Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes:

Para la preparación de la masa: 3 huevos, 410 ml de leche, 240 gr. de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, ½ cucharadita de sal, 110 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar.Para el acompañamiento: unas nueces peladas, 150 ml. de nata. Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua.

Preparación

  1. Derretir la mantequilla y mezclarla con los huevos batidos y la leche. Añadir la harina, la sal y la levadura mezcladas y remover bien con unas varillas manuales, hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Verter la mezcla en los dos moldes de gofres de Lèkuè, colocarlos sobre la placa del horno y cocinar en la parte media del horno, precalentado a 230º C, durante 8-9 minutos.
  3. Retirar del horno, desmoldar los gofres sobre la placa del horno y cocinar con el lado dibujado hacia arriba, unos 5 minutos más, hasta que se doren.
  4. Hacer el caramelo: calentar en un cazo 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua hasta conseguir un caramelo rubio. Añadir 150 ml de nata y remover hasta obtener una salsa homogénea.
  5. Servir los gofres con la nata, el caramelo y unas nueces por encima.

Saber más:

Etiquetas: postres, dulces, lèkuè