Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Bella Aurora... cosmética anti-manchas, de toda la vida

Desde 1890

Seguro que ya conoces Bella Aurora, todos la conocemos. Lo que tal vez no sepas es que esta marca de cosmética fue creada en 1891 en la ciudad de Aurora, Illinois-Chicago (USA), por el laboratorio estadounidense Stillman & Co. que llegó a España en los años 20 y se hizo famosa por su calidad, imagen y por un estilo de publicidad muy innovador. Y precisamente innovadora ha sido la presentación a la que hemos acudido en www.nutriguia.com, el pasado día 12 de junio, de su nueva línea anti-manchas. En ella no sólo nos han explicado la historia de la firma, los peligros del sol en exceso, la eficacia de sus cremas... también la dermatóloga Montse Pérez nos ha mirado la piel del rostro, para ver si tenemos manchas e imperfecciones. Y, finalmente, nos han enseñado a fabricar una crema personalizada.¡Todo muy interesante y a la vez divertido! “Para juventud, belleza y lozanía, Bella Aurora cada día”

Esta frase forma parte del recuerdo de varias generaciones de mujeres, unas porque utilizaron su inconfundible untuosa crema, hoy emblema de la compañía. Otras porque la vieron en el tocador de sus madres (como es nuestro caso), abuelas y las más jóvenes, porque vieron sus coquetos anuncios en la prensa o tuvieron ocasión de deleitarse con sus vanguardistas cuñas radiofónicas.

En el año 2000 IMC Med Cosmetics S.A. adquirió la marca con el compromiso de desarrollar una amplia línea de nuevos productos, con principios activos anti-manchas de última generación, altamente eficaces. Y hoy, a través de sus propios laboratorios sigue investigando para poder ofrecer, en cada uno de sus productos, la calidad y el mimo que tu piel se merece y poder perpetuar, siglo tras siglo, generación tras generación, la juventud, belleza y lozanía con Bella Aurora cada día.

Sol y manchas

La doctora Montse Pérez, dermatóloga (segunda por la derecha, en la fotografía), y Mireia Masferrer (Brand Manager de Bella Aurora, primera por la izquierda, en la fotografía) nos han explicado con claridad la importancia de las manchas en la piel. "El sol es como las horas de vuelo de un aviador, nadie las puede anular nunca", nos contaba la dra. Pérez. "Vamos a tener que pagar una factura: arrugas y manchas, o puede ser una factura más cara: las lesiones precancerosas, carcinoma, melanoma..." El problema es que no conocemos nuestra propia piel, muchos no saben qué fototipo tienen (nosotros sí o sabemos, el 2, es decir muy bajo). Por otro lado no todo el mundo necesita un fotoprotector 50 (los que tienen un fototipo alto no necesitan un número tan alto).

También nos han contado que existen facores intrínsecos y extrínsecos que nos generan las manchas. El sol pertenece a los últimos, el tabaco también... (la piel de los fumadores está microintoxicada, de hecho cicatriza peor que la piel de los no fumadores). Por otro lado están los otros factores que aumetan las manchas como la ingesta de anticonceptivos, el embarazo, alteración hormonal...

"Hay que tener en cuenta que también es factible un bronceado saludable," resaltaba la doctora Pérez. No obstante debemos tener muy presente que las manchas van a venir condicionadas por las quemaduras solares, que son tan frecuentes. Las personas que se han quemado van a tener más predisposión a tener manchas en la edad adulta. De hecho las manchas se producen más en las zonas fotoexpuestas: cara, escote, zona del cuero cabelludo (calva).

La doctora nos contaba que antes el estar blancos "era un símbolo de buena posición social, dado que la persona que estaba morena era porque trabajaba en el campo o en trabajos al aire libre. Hoy es todo lo contrario, el estar moreno es símbolo de status: de jugar al golf (suelen tener una mano más morena que la otra, dado que en una se lleva guante)..."

Manchas oscuras o léntigos

Las manchas oscuras de la edad o léntigos son una reacción cutánea, local y exagerada a la luz solar, que están causadas por dos pigmentos sobreproducidos:

En el corazón de las fórmulas

Los científicos de Bella Aurora consideran que un tratamiento eficiente contra las manchas tiene que inhibir los dos pigmentos desde su síntesis. Para conseguirlo, han desarrollado dos complejos exclusivos que actúan eficazmente frente a los dos tipos de pigmentos existentes. Compuesto por dos principios activos que se liberan de forma controlada gracias a su sistema liposomado, está presente en los dos productos de la línea Tratamiento de Choque Bio10 y Tratamiento de manchas localizadas B+.

Tratamiento manchas localizadas B+

El tratamiento de manchas localizadas B+ es la fórmula inteligente que actúa únicamente donde detecta un exceso de pigmentación sin decolorar la piel circundante consiguiendo despigmentar y aclarar las manchas. Gracias a su novedosa formulación, actúa frente a los dos tipos de pigmentación existentes: - Por un lado, reduce la formación de melanina por inhibición de la tirosinasa y disuelve la lipofuscina, incrementando la actividad de los proteosomas.

Genistein+extracto de berros

Este complejo, desarrollado por Bella Aurora, está presente en los dos productos de la línea. Sus activos, el Genistein y el extracto de berros, actúan en sinergia para disminuir la producción de melanina. Estos poderosos antioxidantes interfieren en la cadena de reacciones químicas que tienen lugar en la piel al sintetizar el pigmento.

Activos despigmentantes

Activos exfoliantes

Activos protectores

Tratamiento de choque Bio 10

El Tratamiento de choque Bella Aurora Bio10 anti-manchas aclarante es una crema fluida intensiva para la eliminación de las manchas oscuras de la piel. Despigmenta eficazmente, gracias a una asociación exclusiva de activos despigmentantes, que actúan en el proceso de regulación de la pigmentación cutánea, reduciendo y eliminando las manchas existentes. Además, aclara el cutis y unifica el tono de la piel aportando luminosidad.

Genistein+extracto de berros

Este complejo, desarrollado por Bella Aurora, está presente en los dos productos de la línea. Sus activos, el Genistein y el extracto de berros, actúan en sinergia para disminuir la producción de melanina. Estos poderosos antioxidantes interfieren en la cadena de reacciones químicas que tienen lugar en la piel al sintetizar el pigmento.

Activos despigmentantes

Activos tratantes

 

Emulsión a la carta

Tras las interesantes charlas-coloquio de la doctora Móntse Pérez y de Mireia Masferrer, Brand Manager de la firma, como colofón final Bella Aurora nos ha brindado la ocasión de hacer una emulsión Bella Aurora a la medida. En la sala de al lado nos esperaba Amaia Frade: Técnico de I+D (arriba, en las tres fotografías) quién nos ha explicado a grandes rasgos cómo se hace una emulsión (con batidora incluida).

 
Nos ha entregado un tarro de crema base y a continuación nos ha permitido elegir pipetas de los distintos ingredientes: cóctel despigmentante, cóctel efecto tensor, cóctel matificante, cóctel alta hidratación, cóctel redensificante, coctel nutritivo y cóctel city-stress. ¿Cuál elegir? Difícil, muy difícil, yo he optado por un combinado de efecto tensor con alta hidratación. ¿Tengo ya lista mi emulsión después de removerla? No, aún falta elegir el perfume que me gustaría que lleve, unas gotas de esencia... había de lavanda, perfumes fuertes, florales...

En la fotografía de la izquierda, Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.con y la doctora Montse Pérez, dermatóloga, al finalizar la interesante presentación de Bella Aurora.

Etiquetas: belleza, cosmética, piel, manchas, pigmentación