Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cabello fuerte y sano

La mayoría de estudios coinciden en que la caída de pelo tiene una etioología multifactorial, es decir, puede deberse a muchas causas y abarca desde factores genéticos y hormonales, hasta elementos como el estrés o una alimentación poco sana.

Todo esto puede comportar una caída de pelo que tratada a tiempo puede frenarse y en algunos casos incluso ser reversible.

En la salud del pelo no se sólo trata de actuar cuando hay una caída del pelo excesiva, sino también de actuar de forma preventiva, como una parte más de nuestro organismo.

Consejos

  1. Consumir alimentos ricos en vitaminas, sales minerales y aminoácidos. Mantenerse hidratado es fundamental.
  2. Atención con los recogidos. Utilizados de forma continua, a la larga, pueden provocar caída de cabello. Moños muy tirantes, coletas... huye de ellos.
  3. Reducir el uso de secadores y planchas. Utilízarlos solamente cuando sea necesario, con cautela.
  4. Utilizar complementos nutricionales cuando aparezca la caída o cuando el cabello muestre falta de vitalidad. Como justo ocurre ahora, a la vuelta de vacaciones.

Activos para la vitalidad del cabello y las uñas

Datos:

#pasatealonatural

Etiquetas: salud, cabello, vitalidad, complementos