Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El Médico Interactivo, 9-6-2008

PULEVA Biotech ha dado a conocer, en el Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP), las conclusiones de un estudio que demuestra los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 DHA sobre la salud y las capacidades cognitivas de los niños. El centro de I+D+i PULEVA Biotech ha llevado a cabo este proyecto en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada y el CSIC.

En la evaluación nutricional se ha observado un incremento medio del 20 por ciento de DHA en plasma a los niños que estaban sometidos a la ingesta de leche enriquecida, que han experimentado una mejora significativa en la memoria de trabajo numérica, velocidad lectora y comprensión lectora.

La investigación ha demostrado que el consumo continuado de una bebida láctea enriquecida con ácidos grasos DHA mejora notablemente el rendimiento intelectual los niños. Se ha desarrollado, tal y como ha informado esta entidad, con 119 niños sanos de ambos sexos de edades comprendidas entre 8 y 14 años, repartidos de forma aleatoria en 2 grupos diferentes. Durante 5 meses, los niños han seguido su dieta habitual, 60 de los cuáles han incluido en su dieta un producto lácteo enriquecido con minerales, vitaminas, miel y aceite de pescado rico en DHA, y los 59 restantes, leche entera.

Los expertos aseguran que la etapa de crecimiento es un periodo crítico para el niño, ya que presenta unos requerimientos nutricionales y energéticos especiales que hacen muy importante una alimentación equilibrada para un correcto desarrollo físico e intelectual.

Etiquetas: