Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Cuida tus articulaciones con Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

En la práctica deportiva es fundamental cuidar las articulaciones para evitar lesiones y molestias ahora y en el futuro. En Nutriguia.com te aconsejamos que no olvides tomar precauciones.

Si haces padel, zumba, te gusta salir en bicicleta, o correr... hazlo sobre seguro. Aquí vamos a darte algunas medidas nutricionales y de suplementación y también medidas físicas. No corras ningún riesgo. ¡Nosotros confiamos en Arkoflex Colágeno Fórmula Expert!

Así, unas pautas de preparación antes y después del deporte, en función de la edad, son fundamentales. También la dieta es primordial, siendo el colágeno una proteína imprescindible si hacemos actividad física habitualmente. Hoy te presentamos una excelente novedad de la gama Arkoflex, para la salud articular:

¿Cuándo y cómo podemos aplicar las medidas físicas?

Otras precauciones a tener en cuenta

Las siguientes medidas y precauciones “invisibles”, a la hora de realizar una práctica deportiva, tienen un papel fundamental en nuestra salud y en la educación deportiva, por lo que también habría que considerarlo como parte entrenamiento.

Salud articular

El colágeno

Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el que aporta estructura y elasticidad a sus tejidos, llegando a suponer hasta un 25% de la masa total de las proteínas.

Forma parte de huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, etc También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales.

A medida que pasa el tiempo, el colágeno se degrada y de forma natural aparecen el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Cuando este proceso se acelera, por diferentes razones, pueden aparecer la artrosis, desgaste exagerado de los cartílagos, y la osteoporosis, pérdida de masa ósea.

El colágeno en la dieta

El colágeno debería formar parte de nuestra alimentación. Sin embargo, en ocasiones la dieta resulta pobre en este nutriente, una proteína de origen exclusivamente animal, que podemos obtener comiendo:

Hoy en día, podemos encontrar suplementos en la farmacia que contienen hidrolizado de colágeno.

Otros elementos necesarios para la función articular:

Pero estos beneficios están limitados por su baja solubilidad y absorción.

En el caso del nuevo Arkoflex Colágeno, se utiliza un extracto de cúrcuma llamado CURCUWIN, altamente asimilable y que aumenta su biodisponibilidad, por lo que no es necesario añadir piperina a la fórmula.

Estudios clínicos

El colágeno hidrolizado tiene una influencia positiva en articulaciones y también podría ralentizar el deterioro a largo plazo del cartílago en la práctica del deporte.

Curr Med Res Opin. 2008 May;24(5):1485-9

Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

Composición:

Hidrolizado de colágeno-Aroma natural de naranja-Vitamina CExtracto de rizoma de cúrcuma-Colágeno nativo de tipo IIVitamina B2-Vitamina B6-Vitamina B1-Vitamina D3-Vitamina B12

Modo de empleo:

1 cacito al día (13 g), diluido preferiblemente en un gran vaso de agua o zumo, a temperatura ambiente.

Etiquetas: salud, complementos, articulaciones, arkopharma, deportes