Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes (para un molde de 30 cm. de largo):

2 tazas de harina normal,, 1 ½ tazas de harina integral, ½ taza de salvado, 1 sobre de levadura en polvo, 1½ cucharaditas de té de sal, 1 cucharada de azúcar moreno, ½ cucharadita de comino en grano, ½ l. de yogur (4 yogures), 3 huevos, 2 cucharadas de nueces picadas finas, 2 cucharadas de pipas de girasol y de calabaza peladas, 2 cucharadas de pasas de Corinto, brandy para remojarlas.

Preparación

  1. Engrasar con aceite un molde de plum-cake de 30 x8 cm. (mejor de silicona porque no se pega).
  2. Mezclar la harina normal, la integral, el salvado, la sal, el azúcar, el comino y la levadura.
  3. Batir los huevos, hasta que estén espumosos, mezclar con el yogur y añadir poco a poco las harinas mezcladas. Remover, primero con cuchara y después con la mano hasta conseguir una masa espesa, incorporar los frutos secos procurando que queden bien repartidos.
  4. Llenar el molde hasta las ¾ partes. Calentar el horno 10 minutos antes, e introducir el molde a 160º C durante 90 minutos. Comprobar el punto, sacarlo y desmoldarlo sobre una rejilla para que no se humedezca la base.

Consejos finales

Es un pan muy sano porque lleva harina integral y salvado. Los frutos secos están muy recomendados en una buena alimentación porque dicen los nutricionistas que para evitar el colesterol hay que tomar 1-2 nueces diaria. Las pipas y las pasas también aportan interesantes nutrientes.

TIEMPO DE PREPARACIÓN Y CALORÍAS

Receta del Taller de Desayuno impartido por María Jesús Gil de Antuñano en el I Cooking Day de la Revista Semana.

Saber más:

Etiquetas: panes, cocina de autor, maría jesús gil de antuñano