Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Vinos

Fiel a sus principios históricos de calidad, respeto por la tradición y con espíritu innovador, Bodegas Montecillo hace gala de su saber hacer con Viña Monty Crianza 2004, que ahora también se presenta en un formato más pequeño, de 50cl, ideal para disfrutar en pareja.

Bodegas Montecillo lleva más de un siglo dedicada a la elaboración de vinos de calidad, con personalidad y apegados a la tierra riojana sin perder de vista los gustos actuales de los amantes del vino. Precisamente pensando en ellos, la nueva añada de Viña Monty Crianza 2004 se presenta, además de en su formato tradicional, en una nueva botella de 50cl., sólo para hostelería, que permite disfrutar de toda la intensidad de La Rioja sin preocuparse por una copa de más.

Esta nueva añada de Viña Monty, calificada como Excelente por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, se elabora con uvas procedentes de La Rioja Alta, un 90% Tempranillo y 10% de Mazuelo, una variedad que aporta color y robustez. Presenta un color granate, limpio y brillante, con irisaciones teja. Nariz potente, con notas tostadas de su crianza en roble americano y toques especiados. En boca es amplio y amable, con recuerdos a caramelo y café, y madera bien integrada. Final largo y elegante.

Un crianza tradicional con aires de modernidad, un vino que Jesús Mª Lezáun, Enólogo y Gerente de la bodega, recuperó del pasado en la anterior vendimia, para aquellos que quieren disfrutar de todo el sabor de las elaboraciones artesanales y sublimar el gusto por los colores intensos, la fruta y sus aromas.

Viña Monty Crianza 2004 50cl. es un pequeño gran tesoro que sólo se podrá disfrutar en restauración.

Etiquetas: vinos