Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Madrid, abril 2018. Una fiesta que conquista por sus bailes y sus cantes, sus colores, su gastronomía y su gente. Cada abril desde hace más de 150 años Sevilla se viste de lunares y volantes para celebrar su Feria de Abril y en Food Market Barceló se han propuesto trasladar a Madrid el ambiente del Real.

Durante siete días, entre el 14 de abril y el 21 de abril, en este espacio situado en la segunda planta del Mercado Barceló (C/ Barceló, 6), se podrá disfrutar de la gastronomía típica de esta fiesta andaluza ambientada con farolillos, mantones y música por sevillanas.

Las recetas típicas de los días de feria protagonizarán las cartas de los puestos de Food Market Barceló. Podremos disfrutar de las propuestas bio de Flower Experience, que nos recomienda su caldo casero de pollo y verduras, como el que se toma en las noches de feria más frescas, las tortillitas de patatas y las de bacalao, todas elaboradas con huevos bio; las croquetas de jamón ibérico y las tiras de calamar rebozadas en aceite o chocos. La hamburguesa flamenca de L’OB, elaborada con pan brioche, 200 gramos de ternera, lechuga, huevo cocido, jamón ibérico y salmorejo, es la receta estrella de este espacio, junto con el salmorejo, los huevos rotos con jamón y las bandejas de jamón. Bartolomeo, especializado en cocina fusión, ofrecerá tapas de algunos platos típicos sevillanos. Vivian Bonomi, el alma de los fogones de Bartolomeo, ha diseñado para esta ocasión un montadito de pan negro de sepia relleno de chopitos rebozados en salsa tártara, un pincho de sardinitas en pan al aroma de aceite de oliva y ajo, y un chupito de salmorejo coronado con huevo y trocitos de ibérico.

Para maridar esta propuesta culinaria, el grupo empresarial Isla Barceló ha preparado en el espacio El Foro una exquisita selección de vinos de Jerez, finos, amontillados, cream y manzanillas de Romate, junto con el clásico rebujito. En La Central, Isla Barceló ofrecerá de forma exclusiva en Madrid, la ginebra Barber’s Gin, una ginebra London Dry sevillana, así como un cóctel muy especial llamado Aires del Sur, desarrollado exclusivamente por sus mixólogos para este evento, y con base de Cream Romate.

Para conseguir trasladarnos con los cinco sentidos a la Feria de Abril, Food Market Barceló completará esta experiencia decorando sus espacios con elementos típicos de esta fiesta como los farolillos y los mantones, además de animar con música por sevillanas. Durante los siete días de programación previstos, todo aquel que quiera disfrutar de la fiesta más popular de la capital andaluza en Food Market Barceló y acuda vestido de flamenco será invitado a una copa de manzanilla o a un rebujito.

Programación Feria de Abril:

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Nuria Martínez, organizadora del evento, de Easydance.

Datos:

¿Mi consejo? Vente a la Feria de Abril en el FoodMarket Barceló. Te vas a divertir...

Etiquetas: gastronomía, eventos, feria de abril, mercado barceló