Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

La XI edición del congreso 'lomejordelagastronomia.com' entregó los premios 2010 del congreso gastronómico y otorgó el galardón al cocinero del año a Pepe Rodríguez del restaurante 'El Bohío' de Illescas (Toledo), según la organización del evento.

Desde su restaurante El Bohío, Pepe Rodríguez Rey ha alcanzado un lugar propio entre los grandes de la cocina española actual con un trabajo culinario muy personal. Su profundización constante en el recetario castellano-manchego evoluciona a través de los años de la mano de una excepcional pericia técnica que le permite reinventar siempre ese patrimonio que le inspira. Ser vanguardia, sin dejar de ser un tradicionalista consumado.

Fue Premio Nacional de gastronomía en 2010. Regenta El Bohío junto con su hermano, Diego, que está a cargo del servicio de sala y de una espectacular bodega. Juntos han conseguido también el reconocimiento a nivel internacional, como la prestigiosa estrella Michelin.

En la actualidad (mayo de 2013) es jurado del programa MasterChef, de TVE, el talent show con más éxito de la televisión, para encontrar al mejor cocinero amateur de España. En MasterChef, los concursantes deben demostrar su pericia en los fogones ante un jurado implacable (uno de ellos el propio Pepe Rodríguez), elaborando sus mejores creaciones para los comensales más exigentes.

Etiquetas: chefs, chefs españoles, españa, g.h.muumm