Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Mini varitas de salmón, con ensalada y patatas ali-oli

Ingredientes: 1 bolsa (300 gr) de varitas congeladas de salmón.

Para la ensalada campera: una lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa, 2 tomates, 2 pepinos, 2 patatas, 2 latas de atún en aceite de oliva, 1/2 lata de maíz, 1 lata de pimiento morrón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de vinagre de Módena, 1 cucharada de crema de Módena, pimienta y sal. Para las patatas ali-oli: 2 patatas de tamaño mediano, perejil seco, ajo en polvo, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Cuatro hojas de lechuga lavadas y secas para el emplatado.

Preparación

  1. Sacar las varitas del congelador y cocinar al gusto, sin descongelar. Nosotros las hemos hecho fritas en la sartén, con abundante aceite. Las hemos cocinado sin descongelar, durante 2-3 minutos y les dimos la vuelta, para conseguir un dorado uniforme. Las hemos sacado de la sartén y escurrido bien sobre papel de cocina. También podían cocinarse al horno, precalentado a 220ºC y calor arriba y abajo con opción ventilador, horneadas 14-16 minutos o bien en freidora, durante 2-3 minutos.
  2. Como guarnición hemos hecho al microondas 4 patatas lavadas, secadas y pinchadas (con un cuchillo por varias partes, para que no estallen), durante 9 minutos a máxima potencia. Después las pusimos en un bol con agua fría para poder pelarlas. Una vez peladas, dos las hemos empleado en la ensalada campera y las otras dos las hemos hecho con ali-oli.
  3. Hemos lavado los tomates y troceado, pelado los pepinos y troceado, añadido las aceitunas escurridas, las dos patatas peladas y troceadas, 2 latas de atún en aceite de oliva escurridas, y un poco de maíz escurrido. Hemos dispuesto todo en un bol, y sazonado al gusto, y aliñado con el vinagre, la crema de Módena y el aceite. Hemos removido bien y listo.
  4. Después hemos preparado las patatas ali-olí: hemos pelado las otras 2 patatas, las hemos troceado y sazonado. A continuación las hemos aderezado con un par de cucharadas de mayonesa light. Por último, las hemmos espolvoreado con el perejil y el ajo picado. Listas para servir con las varitas.
  5. Emplatado final: sobre cada hoja de lechuga servir 4 varitas de salmón, y como guarnición una cucharada de ensalada campera y otra de patatas ali-olí. ¡Mmmmmm!

Datos:

Consejo final

Con el congelador bien provisto, todo es más fácil. Sólo he tenido que sacar las varitas congeladas y freírlas en la sartén. Después las he servido con una compañía bien sana. #PreparadosParaComer... Desde luego que sí. En un pis-pas... La cena, por ejemplo.

Etiquetas: recetas, gastronomía, platos preparados, salmón, preparadosparacomer, @asefapre