Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 1l de Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca, 100 gr de pollo, 100 gr de ternera, 250 gr de arroz, vino blanco. Para el sofrito: 1 pimiento, 1 cebolla, 1 ajo, 3 tomates grandes, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. En primer lugar, lavar y cortar los ingredientes del sofrito y poner en una sartén con un poco de aceite. Sofreír la cebolla, luego incorporar el ajo, el pimiento y finalmente el tomate. Sazonar al gusto.
  2. Una vez hecho el sofrito, añadir el pollo y la ternera cortada a trozos pequeños y un chorrito de vino blanco. Cuando la carne esté dorada, añadir el arroz y remover todo para que el arroz se fría un poco y coja el gusto del sofrito y la carne.
  3. Añadir el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca y dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto.
Consejo final: Lolita nos contaba que cebolla no echa mucha para que no se pase el arroz, por eso mejor una cebolla pequeña o media si es grande. También nos decía que la mayoría de sus recetas las aprendió de su padre, que era mejor cocinero que su madre, así como que su hijo Guillermo cocina mejor que su hija Elena Furiase. Ella es cocinera de ocasiones puntuales y de fines de semanas y festivos, con todo le gusta la cocina mucho más que a su madre, Lola Flores. "Disfruto de la cocina, creo que cocinar es un arte y sin duda alguna, no hay mejor motivo para cocinar que una reunión con los que más quieres entorno a una mesa para disfrutar de una buena comida."

Etiquetas: segundos, arroces, carnes, cocina de autor, lolita flores, gallina blanca