Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Tartaletas de hojaldre de crema y pera

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre congelado, 2-3 peras, 200 gr de mermelada de frutos rojos. Para la crema: 100 gr de azúcar, 3 yemas, 40 gr de harina de maíz (Maizena), 1/2 litro de leche.

Preparación

  1. Para la crema: mezclar el azúcar, la harina, un poco de leche y las yemas en una cazuela. Añadir poco a poco el resto de la leche, poner al fuego y cocer removiendo hasta que llegue a hervir. Dejar cocer unos minutos más para que la harina pierda su sabor a cruda.
  2. Extender el hojaldre sobre la mesa limpia o la encimera y cortar en cuatro círculos, para hacer tartaletas individuales.
  3. Pinchar las porciones de hojaldre con un tenedor por varios lados, para que al cocerse no se inflen y deformen. En cada porción poner una cucharada de crema y encima de ella rodajas de pera (como media pera fileteada por hojaldre).
  4. Disponer los hojaldres en una bandeja de horno y hornear durante media hora a 180º C.
  5. Servir la tartaleta templada o fría (al gusto), con una cucharada de crema por encima o al lado y otra cucharada de mermelada.

Consejos finales

Si lo preferimos podemos hacer la tartaleta entera, sin partir el hojaldre. Para la mermelada, si está demasiado espesa, podemos diluirla con un poco de agua o de zumo de naranja o de limón.

Etiquetas: postres, dulces, frutas