Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Qué bonita manera de empezar el fin de semana con un evento distinto, que comprende un rico menú y un espectáculo lírico singular. ¿Dónde? En el madrileño Café de la Ópera, al lado del Teatro Real. El pasado viernes 15 de abril, a las 21:15 horas se estrenaba dentro del Programa Una Cena Cantada® tematizada, La Traviata. ¡Fabuloso! En Nutriguia.com hemos asistido al estreno y nos ha encantado... Y la cena, deliciosa también. Merece la pena.

El Café de la Ópera de Madrid, tras el éxito conseguido con Madame Buterfly, continúa el programa de Una Cena Cantada® tematizada, con La Traviata, que se estrenaba el pasado viernes, 15 de abril. La adaptación de la Traviata de El Café de la Ópera incluye todas las escenas, las arias y dúos, más conocidos de La Traviata. Los cantantes visten trajes de la época y la iluminación del restaurante se adapta a la música. El Menú elegido para esta ocasión es de corte clásico, acorde con la escenografía del espectáculo lírico.

El precio por persona, incluyendo el espectáculo y la cena, es de 55 euros, IVA incluido. El mítico restaurante está situado junto al Teatro Real de Madrid. Más información en Una Cena Cantada® especial con La Traviata

Una bella historia de amor

La Traviata es una de las más bellas historias de amor que jamás se han contado, estrenada en Venecia en 1853 y basado en la novela de Alexandre Dumas, hijo, La Dama de las camelias. Cuenta la relación entre Violetta Valery, una famosa cortesana de París y el joven noble, Alfredo Germont.

La Cena Cantada tematizada de La Traviata contará con un total de 11 interpretaciones (4 duos, 5 arias y 2 concertantes), entre las que se encontrarán las más reconocidas como: Brindisi, Un di, felice, etérea, Addio del pasatto o Finche avra il ciglio. La adaptación de El Café de la Ópera ha supuesto un enorme esfuerzo, debido la extensa trama, así como la multitud de detalles y matices musicales.

Un reparto de lujo para una obra única

Los cantantes de la compañía de El Café de la Ópera que actuarán en la versión de la Traviata son:

La elegancia del Menú

Respecto al Menú que se sirve, se ha optado por un estilo clásico:

Los vinos que acompañan a la cena son: blanco Montepardo 100 por cien verdejo D.O. Rueda, tinto Viña Salceda Crianza D.O. Rioja y cava Aria Brut Nature de Freixenet. También se acompaña de café o infusiones

El Café de la Ópera fue pionero en traer a Madrid hace casi veinte años Una Cena Cantada®, en la que se interpretan en directo algunas de las piezas más conocidas de la música lírica de todos los tiempos. Desde entonces se ha convertido en todo un referente internacional de la noche y de la cultura de Madrid.

Datos:

Etiquetas: restaurantes, madrid, ópera