Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

La Diputación de esta provincia presentará nuevo material audiovisual sobre varios conjuntos históricos y espacios naturales, la oferta de turismo de congresos y mostrará al público la tradición de los 'Empalaos'

A través del área de Turismo, estará presente en la 33º edición de FITUR, la feria internacional considerada punto de encuentro global para los profesionales del turismo, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid.

La Institución Provincial tendrá un espacio propio en el stand del Gobierno de Extremadura donde dará a conocer la oferta turística de la provincia junto a las más de 9.000 empresas expositoras de 170 países y regiones diferentes. Para esta edición, la apuesta del Servicio de Turismo pasa por la promoción de los conjuntos históricos y espacios naturales más importantes de la provincia, el turismo de congresos y las fiestas de interés turístico como 'Los Empalaos' de Valverde de la Vera. El objetivo es dar a conocer la provincia como un destino para todos los públicos con múltiples opciones para pasar unos días de descanso o para combinar ocio y trabajo.

Programa

¿Qué es un Empalao?

El Rito del Empalao se viene celebrando desde tiempo inmemorial en la noche del Jueves Santo en las calles de Valverde de la Vera. El Empalao es una persona que se dispone a realizar su vía crucis motivado por una promesa o "manda" hecha ante Dios. Camina descalzo, sobre sus hombros lleva un timón de arado sujeto por una soga de esparto que le envuelve torso y brazos desnudos. Lleva además una enagua blanca que le cubre de cintura para abajo, de la mitad de sus brazos penden un par de vilortas, con tres aros cada una, y una toga, símbolo del Crucificado. Cubre su rostro un velo blanco que sujeta con una corona de espinas, sobresaliendo por encima de la cabeza dos espadas cruzadas. En todo momento va acompañado por el Cirineo, que se oculta bajo una manta y le alumbra el paso con un farolillo.

Ficha Técnica

Etiquetas: turismo, gastronomía, fitur 2013, extremadura