Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Canelón de zanahoria y morcillo de carne de la Sierra de Guadarrama

Ingredientes: 800 g. de morcillo de Carne de la Sierra de Guadarrama, 70 g. de zanahorias, 60 g. de cebolla, ajo fresco, laurel, sal fina, pimienta negra molida, 3 vasos de vino tinto, 3 vasos de vino blanco, 1 l. de agua o caldo de cocción, 1 kg. de manos de ternera, 20 g. de nuez picada, gelatina de zanahoria, zanahoria, agua o caldos de cocción, agar gelificante, sal fina, hojaldre, 1 base hojaldre grande 30x40, 50 g. de pistachos en grano.

Preparación:

  1. Para el guiso de morcillo: Marcar el morcillo en una sartén. Una vez dorado, pasarlo a una olla exprés y rehogar las verduras cortadas en el mismo aceite del morcillo. Agregar a la olla el laurel, la sal, los vinos, las manos, la pimienta y el agua. Cerrar la olla y dejar cocer 50 minutos. Posteriormente picar el morcillo junto con las manos, añadir la nuez picada y envolver en el velo de zanahoria.
  2. Para el velo de zanahoria: Triturar las zanahorias en una cacerola, añadir el agua y el agar-agar (gelatina). Cuando hierva, extender en bandejas una capa muy fina de la gelatina y dejar enfriar. Cortar en tiras de unos 3 cm. de ancho.
  3. Para el hojaldre: Estirar la placa de hojaldre y cortarla en cuadrados. Hacer unos pequeños agujeros con un tenedor a cada pieza y espolvorear con el pistacho. Por último, hornear a 200º hasta que tengan buen color.
  4. Presentación: En el centro de un plato colocar una gota de reducción de vino y dos tiras a ambos lados. Sobre el vino, colocar el hojaldre, y encima el morcillo templado en el horno. Finalmente salsear y espolvorear con un poco de nuez rallada.

Etiquetas: segundos, carnes, pasta