Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes (10 personas): 1 kg de tomates maduros (muy rojos), 1 diente de ajo, 2 pimientos verdes pequeños o uno grande, 150 gr de aceite de oliva virgen extra, 200-300 gr de pan artesano, del día anterior, sal, 30 gr de vinagre (opcional), 2 huevos duros, 100 gr de jamón serrano cortado en tiras.

Preparación

  1. Disponer en el vaso de la thermomix los tomates lavados y troceados, el ajo, y los pimientos troceados y sin las semillas. Programar 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadir el aceite de oliva, la mitad del pan, la sal y el vinagre. Programar 2 minutos/velocidad progresiva 5-10), según la consistencia que deseemos añadir más pan. Reservar en el frigorífico.
  3. Servir con huevo duro picado y el jamón en tiras, por encima.

Consejo final:

Como en el caso del gazpacho, si queremos que sea más ligera podemos eliminar el pan o echar muy poco. Y también podemos echar menos cantidad de aceite. Podemos servir el jamón y el huevo duro picado en boles aparte, para que cada comensal se sirva a su gusto. En lugar de jamón y huevo duro, podemos añadirle otros ingredientes como atún en aceite escurrido, pimiento rojos picado, cuadraditos de tomate...

Etiquetas: primeros, verduras y hortalizas, thermomix