Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Arkovital Magnesio efervescente

El Magnesio es un mineral imprescindible en nuestra dieta, cuyo déficit se manifiesta con cansancio, falta de memoria, calambres musculares...

Entre los alimentos más ricos en Magnesio destaca el chocolate, los frutos secos, cereales, etc. sin embargo no siempre llegamos a las dosis adecuadas ya que sus necesidades aumentan en casos de diarreas, embarazo, dietas de control de peso, etc...

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte el nuevo Arkovital Magnesio efervescente. Un solo comprimido al día asegura la cantidad diaria recomendada de este mineral y mejorará la actividad diaria y el estado de ánimo.

Cómo actúa en el organismo

El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo ya que cumple un papel importante en la regulación nerviosa y en la relajación y contracción de los músculos.

La falta de magnesio puede ser debida a:

Se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Es fundamental para el buen rendimiento escolar y profesional. Los síntomas de su carencia son falta de memoria y dificultades en el aprendizaje. El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en calambres musculares y una sensación constante de fatiga. Entre los alimentos que proporcionan magnesio destacamos el cacao y los frutos secos. Será recomendable una suplementación en magnesio cuando no se alcanzan las dosis diarias recomendadas.

El magnesio en la dieta

La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las mujeres.

Contenido en magnesio por cada 100 g de alimento:

Cacao…………………………………420 mg

Nueces del Brasil…………………………410 mg

Harina de soja………………………………230 mg

Almendras…………………………………230 mg

Cacahuetes…………………………………180 mg

Nueces……………………………………180 mg

Avellanas…………………………………180 mg

Judías………………………………………160 mg

Pistachos…………………………………160 mg

Jengibre……………………………………130 mg

Legumbres…………………………………120 mg

Cereales integrales…………………………120 mg

Maíz………………………………………120 mg

Guisantes……………………………………120 mg

Hojas verdes vegetales………………………65 mg

14 comprimidos efervescentes sabor limón

Etiquetas: salud, minerales