Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Escabeche de conejo

Ingredientes: 1 conejo en trozos, 1 cebolla, 1 zanahoria grande, ajos, aceite de oliva virgen extra, vinagre de sidra. Molde de Pyrex serie Elegance.

Preparación

  1. Pelar la cebolla y picar fino. Raspar la zanahoria, lavarla, secar y cortar a rodajas.
  2. Pelar un par de ajos, picarlos y rehogarlos en la sartén pintada de aceite.
  3. Rehogar la cebolla y la zanahoria juntas.
  4. Preparar el líquido del escabeche: 1 parte de vinagre por 3 partes de aceite, añadir un poco de vino blanco y un poco de caldo de ave. Agregar unos granos de pimienta negra, hojas de romero y aceite de oliva.
  5. Sazonar el conejo, con sal y pimienta negra, quitarle los riñones. Jesús no le añade harina, hay gente que lo hace para que resulte más espeso.
  6. En el molde Pyrex Elegance, poner al fondo la verdura al dente (se puede saltear más si nos gusta más hecha), encima disponer el conejo cortado y encima de éste las verduras restantes.
  7. Echar por encima vinagre de sidra (o de vino blanco o de vino tinto) y rociar con aceite de oliva en abundancia (que casi tape al conejo).
  8. Introducir en el horno precalentado a 180º C, y hornear durante 1 hora.
  9. Presentación: servir el escabeche tal cual, con su guarnición de verduras o bien triturar las verduritas hasta conseguir una salsita triturada.

Los consejos de Jesús Sánchez: Otra opición es servir el escabeche con ensalada: poner en una fuente hojas de lechuga, escarola, berros, canónigos y poner encima el conejo deshuesado. Aderezar con sal las lechugas y triturar las verduritas del escabeche con un poco más de caldo y algo de aceite. Aliñar la ensalada y la carne con esta salsa.

Etiquetas: segundos, carnes, cocina de autor, pyrex, jesús sánchez, cenador de amós