Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: Para las crepes de judías verdes: 300 gr. de leche, 2 huevos, 2 yemas de huevo, 400 gr. de harina, 2 botes de judías verdes Bonduelle, 100 Gr. De mantequilla líquida, sal. Para el relleno: 300 gr de chipirones, 200 gr de tomate rojo. Para la salsa: pimientos del piquillo o asados, nata líquida, cebolla (1/4 o 1/2 cebolla pequeña). Para cuajar las crepes: 3-4 cucharadas de mantequilla.

Preparación

  1. Escurrir las judías verdes, después triturarlas junto con la leche. Colar el resultado y eso es lo que utilizaremos para añadir a la mezcla.
  2. A continuación, en un bol mezclar todos los ingredientes de las crepes menos la mantequilla, que ponemos a clarificar hasta llegar a punto de avellana; cuando esté en su punto añadir la mantequilla al conjunto anterior.
  3. Probar la masa y rectificar si es necesario.
  4. Preparar el relleno de los crepes: limpiar los chipirones, trocearlos al gusto y rehogar en una sartén antiadherente pintada de aceite.
  5. Rallar los tomates y añadir a la sartén con los chipirones, rehogar todo y sazonar al gusto.
  6. En la sartén crepera o en una antiadherente, pintada con mantequilla, echar un cucharón de la masa, y extender removiendo la sartén por el mango, hasta obtener una capa fina de crepe por toda la base de la sartén. Dejar cuajar y dar la vuelta para hacer por el otro lado.
  7. Preparar la salsa: caramelizar la cebolla muy picada y disponer en un bol junto con los pimientos asados pelados o los pimientos del piquillo en conserva escurridos o con un poco del líquido, añadir un poco de nata líquida, salpimentar al gusto.
  8. Sacar la crepe de la sartén y rellenar con los chipirones y tomate, doblar en pañuelo o en rollito. Servir caliente, adornados con la salsa de pimientos rojos por encima.

Etiquetas: segundos, pescados, bonduelle, cocina de autor, david jiménez