Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Como cada año Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza el DIA DEL GUSTO, con el Patrocinio del ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE JAEN (Diputación Provincial de Jaén ) y el apoyo de la Banca Cívica de Caja de Ahorros de Navarra, CAN.

El DIA DEL GUSTO se celebra este jueves 4 de noviembre, y es el día en que los cocineros Euro-Toques, en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Realizarán esta actividad cerca de 80 cocineros repartidos por todas las comunidades, llegando hasta 8.000 escolares.

Día del Gusto, listado de cocineros participantes y colegios:

Nombre/colegio/restaurante/Población

DÍA DEL GUSTO en Toledo

Adolfo Muñoz celebró el pasado jueves 4 de noviembre, el Día Europeo del Gusto. Este año además Adolfo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo junto con el Concejal Titular del Área de Gobierno de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Deportes para organizar un gran desayuno saludable para los más de 400 niños de tres colegios:

Al encuentro también han querido participar varios cocineros de la región y ciudad como han sido:

Durante la citada jornada, los niños han podido ver cuales son los buenos hábitos de una alimentación saludable para poder evitar los malos hábitos alimenticios, por ello han comenzando desde por la mañana con un desayuno saludable.

En el auditorio del Parque del Tres Culturas de Toledo se han repartido mesas con diferentes productos donde los niños han podido degustar zumos, fruta, frutos secos, queso, pan con aceite y tomate, pan con aceite y chocolate y berenjena de almagro. Productos saludables que han gustado tanto a los niños como a los mayores que los acompañaban. Este día ha sido especial para ellos y han podido aprender de forma divertida y educativa.

Los colaboradores que han hecho que estos niños hayan podido probar alimentos tan saludables han sido:

Etiquetas: jornadas, día del gusto, chefs, colegios, adolfo muñoz, toledo