Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Consumimos una media de 1,20 kilos de pescado por persona y mes

Según la información del Panel de Consumo del MARM el pescado llega al 70 por ciento de los hogares durante todo el año, con una media de 1,20 kilos por persona al mes.

14 de abril de 2009. Según se desprende de los últimos datos disponibles del Panel de Consumo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, del año 2008, el pescado llega al 70 por ciento de la población a lo largo del año, alcanzando a un mayor número de hogares de enero a mayo, con un consumo medio de 1,20 kilos por persona al mes. Los pescados, frescos y congelados, representan un 56,2 por ciento del volumen de pesca, frente al 29,6 por ciento de mariscos, frescos, congelados y cocidos y el 14,2 por ciento de conservas de pescado.

El pescado fresco, el mas consumido, está presente en más de la mitad de los hogares españoles a lo largo del año, con un consumo medio de un kilo por persona al mes; mientras que el pescado congelado llega al 40 por ciento de los hogares, con un consumo medio de ¼ kilo por persona al mes, teniendo una intensidad mayor de demanda en los meses de diciembre a marzo.

Nuestras preferencias

Etiquetas: consumo, pescados, alimentación