Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

España es la tercera potencia mundial, tras Tailandia y China, y la primera europea en producción de conservas. Detrás de estos grandes logros está el trabajo de más de 15.000 personas en todo el país, que día a día se esfuerzan para incrementar la calidad de su producción, lo que se consigue mimando todo el proceso, desde la selección de las materias primas, que se lleva a cabo siempre en su momento óptimo de consumo, al perfeccionamiento de los procesos de elaboración, que conservan todas las propiedades de los alimentos, y almacenaje, en envases que son cada vez más eficaces y completamente reciclables. La constante investigación del sector pone al alcance del consumidor actual una gama de productos enlatados que supera las 100 referencias en un amplio elenco de presentaciones, tamaños y recetas.

El Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos, que ANFACO y el FROM están llevando a cabo en 2007, con fondos de la Unión Europea. La conserva, la presentación comercial más cercana al riesgo 0 alimentario del mercado, presenta toda una serie de ventajas con respecto a otros tipos de alimentos:

La suma de todas estas ventajas permite afirmar que las conservas de pescados y mariscos hacen fácil lo difícil, o lo que es lo mismo, permiten, con el sencillo gesto de abrir una lata, disfrutar de una comida sana, apetecible y nutritiva en todos los lugares imaginables.

Etiquetas: