Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Entrantes, Sopas, Cocina Internacional

Receta magrebí

Sopa de Ramadán

Ingredientes: 200 g de carne, 5 tomates, 2 cebollas, 200 g de garbanzos, 100 g de lentejas, 1 vasito de arroz, 2 huevos, 50 g de harina, aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 1 rama de apio, zumo de limón, sal, pimienta, jengibre en polvo, cilantro verde, perejil, canela en polvo.

Preparación:

  1. En una cazuela disponer la carne cortada en dados, el tomate pelado y sin semillas triturado con la batidora junto con la cebolla pelada y un poco de agua, los garbanzos -que se habrán dispuesto en remojo la noche anterior-, las lentejas, el apio y el ajo muy picados, sal, jengibre, un puñado de perejil fresco y cilantro, ambos muy picaditos. Cubrir todo con 2 litros de agua.
  2. Cerrar la cacerola y cocer a fuego moderado hasta que esté casi en su punto. En ese momento añadir el arroz, una cucharadita rasa de canela en polvo, un chorrito de zumo de limón, y agregar de nuevo más especias, si es necesario. Hervir a fuego moderado 10 minutos.
  3. Disolver la harina en un tazón con agua templada y agregar a la olla, removiendo todo suavemente durante otros 5 o 10 minutos.
  4. Por último, batir los huevos en un plato hondo y agregar a la cacerola dejar dar un hervor, removiendo bien.
  5. Servir caliente.

Etiquetas: entrantes, sopas, cocina internacional