Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Manzanas, cebolla y las uvas previenen el cáncer de mama y de próstata

EFE, 28 de Agosto de 2003

 
El consumo diario de frutas y vegetales rojos como las manzanas, cebollas, uva y el chile ayudan a prevenir el cáncer de mama y el de próstata, así como a retardar el avance de la enfermedad, según un estudio de un grupo de científicos del Centro Nacional de Cáncer de Singapur (NCCS).
 
El científico Huynh The Hung, jefe del equipo, explicó que algunos elementos químicos naturales presentes en las frutas y vegetales de piel roja podrían evitar que los pacientes de estas enfermedades no tengan que consumir cantidades tan elevadas de medicamentos.
 
De momento, la investigación sólo se ha experimentado con éxito en ratones, a los que se implantaron cánceres humanos de mama y próstata, y a la mitad de los cuales se les suministró luego las sustancias químicas naturales de ciertos vegetales y frutas.

Huynn, que ha dedicado los dos últimos años a la investigación, afirmó que los tumores en los ratones supervivientes crecieron a ritmo más lento que en el resto.

El estudio del NCCS se publicará el próximo mes en la revista científica internacional "Journal of Cellular Physiology", con lo que el equipo investigador espera que su difusión atraiga los fondos necesarios para que los experimentos puedan realizarse en seres humanos.

Mientras tanto, el equipo continuará sus experimentos con roedores para probar la relación entre el consumo de frutas y vegetales rojos con la prevención y control de otros cánceres como el de pulmón e hígado.

Etiquetas: