Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Agencias, 1 de Junio de 2003

El comisario europeo de Salud y Protección del Consumidor, David Byrne, ha anunciado la publicación de informes semanales sobre alimentación en el sitio web de la Comisión Europea, para que sirva a los Estados miembros de foro para intercambiar medidas de prevención y atajar situaciones de riesgo para la salud, informó el Ejecutivo comunitario.

Byrne explicó que, de acuerdo a la normativa europea sobre seguridad alimentaria, Bruselas publicará en la Red información periódica sobre problemas detectados en productos alimentarios, especificando el origen de los mismos y el país que notifica.

No obstante, el comisario hizo hincapié en la necesidad de conciliar la transparencia y la protección de información "comercialmente sensible", como los nombres de las compañías afectadas.

Byrne, que anunció el sistema en el consejo de ministros europeos de Agricultura que se celebra en Bruselas, indicó que esta iniciativa es un paso adelante en el informe anual sobre el sistema de alerta temprana, que garantiza la actuación coordinada y coherente de los Quince ante riesgos sanitarios.

A su parecer, es una contribución "muy importante" a la seguridad del consumidor, que tiene la garantía de que se adoptan las medidas necesarias ante la notificación de incidencias en un producto.

Etiquetas: