Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 12 chuletas de cordero, 500 g de Sal Costa "Alta Cocina", 400 g de champiñones, 1 diente de ajo, 1 manojo de perejil, 1/2 pastilla de caldo de carne, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de Maizena, sal.

Preparación

  1. Se limpian los champiñones y se pican; se pela el diente de ajo y se pica; se pica el perejil; se calienta el aceite en una cazuela de barro; se dora el diente de ajo y se añaden los champiñones; se fríen a fuego vivo durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando, con una cuchara de madera.
  2. Se añade la pastilla de caldo desmenuzada, el perejil y el vino; se cuece 10 minutos a fuego muy suave; se condimenta con sal y se espesa la salsa con la Maizena diluida en media taza de agua, se reserva.
  3. Se cubre una sartén grande con la sal y se apreta con el dorso de una cuchara; se tapa la sartén y se calienta 3 mintutos.
  4. Se disponen las chuletas sobre la sal y se cuecen 5 minutos por cada lado; se sirven enseguida, acompañadas de la salsa de champiñones caliente.

Etiquetas: segundos, carnes, setas, cocina a la sal