Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Coca-Cola España ha anunciado el relanzamiento de Aquabona, su marca de agua mineral natural de manantial, lanzada en el 2002, y con que la compañía entró en el segmento de aguas envasadas en España.

El relanzamiento de la marca incluye nueva identidad visual que respira naturalidad, respeto por el entorno y trasparencia, eliminando la imagen del Dios del Mar, Poseidón, que caracterizaba a la marca desde 2002. La nueva identidad visual estará muy en línea con la comunicación que la marca desarrollará durante el 2009.

La nueva imagen Aquabona incluirá nuevos diseños y envases más respetuosos con el medio ambiente, gracias a “las micro curvas”, que permitirá una reducción importante en el peso de las botellas de Pet, convirtiéndola en una de las botellas más ligeras del mercado en su categoría.

En mayo, la marca lanzará también los nuevos envases de vidrio con una imagen más vanguardista y moderna, adaptándola al canal de Hostelería.

Aquabona es un agua mineral natural que proviene de tres manantiales naturales: Santolín (Burgos), Fuenmayor (Teruel) y Fontoira (Lugo), y que gracias a su composición de baja mineralización y bajo nivel de sodio, es apta .para el consumo en cualquier tipo de dietas, con un nivel natural de pH entre 7,5 y 7,8, derivado de las características geológicas de sus manantiales.

El mercado de agua envasada

En España, la categoría de agua envasada representa más del 50% de las ventas en volumen del total del la Categoría de Bebidas No Alcohólicas. España es uno de los mercados más importantes de Europa, ocupado el tercer lugar en consumo per cápita, con un crecimiento anual del 5% en los últimos años.

Aquabona, la marca de agua de Coca-Cola ha sabido ganarse un lugar en el mercado de aguas envasadas, ocupando actualmente la quinta posición por volumen de venta (3,8% según Canadean) entre las marcas de los fabricantes.

En la actualidad Aquabona es distribuida en todos los canales (alimentación moderna, tradicional y en hostelería), en formatos Pet de 5 litros, 1,5L, 0,5 L y 0,35 y en vidrio de 1 litros, 0,5 litros y 0,33 litros.

Etiquetas: alimentos, agua mineral