Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

...en cualquier parte del mundo

El pasado mes de octubre se presentaron en Madrid unas interesantes video-recetas elaboradas por el chef Sergio Fernández para Internet... como nos parece muy interesante no hemos querido olvidarlo y hoy compartimos con nuestros lectores algunas interesantes recetas de aliños e ideas estupendas para tener en cuenta.

(oct 2011) La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, está llevando a cabo una campaña de divulgación para acercar a los consumidores la auténtica realidad de las aceitunas de mesa, un producto que convive con nosotros pero que muy pocos conocen a fondo.

En contra de lo que a menudo se cree, las aceitunas son la opción menos calórica de las habituales del aperitivo y encierran en su pulpa lo mejor de la Dieta Mediterránea. Por este motivo, además de ser la tapa estrella de nuestro país, puede ser el gran aliado de una alimentación equilibrada si se emplea como ingrediente, mejorando con sus propiedades todo tipo de recetas.

En la actualidad, los jóvenes se están separando del patrón alimentario de la Dieta Mediterránea. Por este motivo, son uno de los principales destinatarios del esfuerzo informador de Interaceituna. Para ellos se ha puesto en marcha una completa acción en Internet y redes sociales, los medios que habitualmente siguen.

Recetario online

Gracias a la colaboración de Sergio Fernández, contamos a partir de hoy con un recetario online. A lo largo de diez video-recetas, Fernández nos descubre el universo de posibilidades que rodea a la aceituna de mesa española, líder mundial en producción y calidad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino financia esta publicación en el marco de las ayudas a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.

Por un lado, el cocinero responsable del programa Cocinamos Contigo, de Canal Cocina, ha sido el encargado de presentar la aceituna de mesa como siempre la hemos visto pero de una forma diferente: las tapas. En el recetario se muestra cómo unos sencillos ingredientes y un básico proceso de elaboración pueden transformar el aperitivo de todos los días en un nuevo momento aceituna.

Añadiendo notas de sabor, aroma y color a nuestras aceitunas de mesa obtenemos un plato de siempre pero como nunca. Mira cuantas ideas:

Etiquetas: aceitunas, recetas, aliños