Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Garbanzos con calabaza y pimientos

Ingredientes: 350 gr de garbanzos, 300 gr de calabaza, 2 pimientos choriceros, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, azafrán, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, sal.

Preparación:

  1. Poner agua en una cazuela, calentar y echar los garbanzos y el laurel, cocer despacio 2 o 3 horas.
  2. Escaldar los pimientos (cocer en agua caliente), escurrir y abrirlos y sacarles la carne con ayuda de una cuchara. Echar a la cazuela.
  3. Pelar la calabaza y eliminar las semillas, sacar la carne, cortar en trozos y echar a la cazuela, cuando sólo falten 30 minutos para finalizar la cocción. Sazonar con sal.
  4. Pelar y triturar la cebolla y el diente de ajo, picarlos y rehogarlos en la sartén con un poco de aceite, hasta que estén en su punto. Añadir perejil y unas hebras de azafrán, rehogar todo y echar a la cazuela con los garbanzos y la calabaza.
  5. Finalizar la cocción, rectificar de sazón si es necesario, eliminar el laurel y servir calientes.

Consejo final: Podemos hacer esta receta en versión rápida, con garbanzos en conserva. Rehogar la calabaza en trozos, junto a dos patatas peladas y troceadas. Poner a cocer en agua con sal unos 40 minutos. Abrir un bote de garbanzos en conserva y echar junto a un buen trozo de chorizo de guisar cortado en rodajas. Añadir un majado de ajo y perejil y dejar cocer unos minutos. Servir. Si queremos podemos añadir también media o una cebolla picada y rehogada.

Etiquetas: primeros, legumbres, verduras