Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

¿Buscas una dieta sana, que te permita adelgazar y que no sea excesivamente rígida? Entonces debes conocer el nuevo programa flexiPoints +18 de Weight Watchers. Dicho programa sigue centrándose en los fundamentos de Weight Watchers, es decir una alimentación equilibrada, completa y variada, la incorporación de la actividad física en la rutina diaria, hacer que los buenos hábitos adquiridos sean unos componentes fijos de la vida y el asistir a las reuniones semanales para recibir el seguimiento necesario. Eso no ha variado. También flexiPoints +18 sigue usando el sistema de puntos (POINTS®). Todos los alimentos y bebidas tienen una valoración en puntos avalada científicamente y basada en las calorías y las grasas que aportan. Cada persona, según su sexo, edad, altura y actividad diaria, tiene un determinado número de puntos para consumir que no debe ser superado para garantizar el adelgazamiento. Ese es el fundamento de la dieta Weight Watchers, por eso se la conoce también como la dieta de puntos.

¿Crees que es imposible estar a dieta y comer cosas muy apetecibles? Para demostrarte que sí lo es, en la presentación del nuevo flexiPoints +18 el chef Salvador Gallego ha realizado un Show Cooking, poniendo en práctica algunas de las recetas de Weight Watchers, puntuadas según su sitema. Probamos unas exquisitas almejas, arroz caldoso y unos deliciosos cookies de patata, con sabor a frutas confitadas, entre otros. ¡Todos ellos buenísimos!

FlexiPoints +18

Estos 18 alimentos se dividen en dos grupos:

Por tanto, si alguien decide hacer la dieta WW podrá optar por contabilizar los puntos de lo que come, hasta alcanzar los puntos que puede tomar a diario según su peso, edad, actividad... o bien elegir el sistema de los flexiPoints +18, en los que tendrá 18 alimentos de los que podrá disfrutar por los puntos que hemos señalado arriba, hasta saciarse. Durante la presentación del nuevo programa, Jordi Pous, Director General de Weight Watchers en España, y Rosa Ortiz de Zárate, farmacéutica y especialista en nutrición, han explicado cómo a través del nuevo programa de Weight Watchers, las personas pueden alcanzar su peso salud comiendo de todo de forma variada, fácil y cómoda y porqué con estos 18 alimentos se permite comer hasta quedarse satisfecho.

Permite comer de todo

" El programa flexiPoints +18 permite a las personas llevar una alimentación variada y equilibrada, con la seguridad de que están comiendo de manera saludable. Así es más sencillo alcanzar el peso salud y mantenerlo. Un estudio realizado por Weight Watchers con más de 16.000 personas, demostró que las personas que siguen este programa consiguen una pérdida de peso saludable y duradera" afirma Rosa Ortiz de Zárate, licenciada en farmacia y especialista en nutrición.

" El primer problema con el que nos encontramos cuando una persona decide perder peso es el miedo al sacrificio, a las restricciones, y a comer diferente a los demás. flexiPoints +18 es un programa que no restringe, sencillo y fácil de seguir, ya que permite comer variado con todo tipo de alimentos y 18 alimentos que incluso puedes comer hasta sentirte satisfecho. De esta manera se pueden elaborar multitud de recetas con un valor POINTS® bajo, debido al reducido aporte calórico de los 18 alimentos, al mismo tiempo que mantiene el estómago satisfecho, sin sensación de hambre", afirma Fátima Gómez, Monitora de Weight Watchers.

Por su parte Jordi Pous, Director General de Weight Watchers destacó la necesidad de enseñar a la población hábitos alimenticios saludables para combatir la tasa creciente de obesidad y sobrepeso: “El incremento del sobrepeso en España debido a los malos hábitos alimenticios y al sedentarismo, es uno de los principales problemas sanitarios. Según la Encuesta Nacional de la Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo, el 44,4% de los hombres y el 30,3% de las mujeres de 18 o más años sufre sobrepeso u obesidad, lo que supone el 52,7% de la población adulta española. Nuestra organización centra su labor precisamente en enseñar hábitos alimenticios saludables y promover la actividad física, y el número de personas que acude a nosotros para solucionar este problema aumenta cada día. Este nuevo programa, flexiPoints +18, es una nueva iniciativa para continuar ayudando a todas aquellas personas que desean alcanzar un peso saludable”.

Las recetas de Salvador Gallego

Para mostrar la variedad y eficacia del nuevo programa flexiPoints +18, Salvador Gallego, uno de los chefs más respetados del panorama gastronómico español, ha realizado un Show Cooking mostrando que es posible, para perder peso, cocinar de una manera sana sin renunciar a la buena mesa, a través de distintas y sabrosas recetas del programa flexiPoints +18. En Nutriguia.com hemos podido comprobar lo ricas que resultan, por eso te ofrecemos una estupendda selección, a continuación.

Salvador es natural de Úbeda (Jaén). Inició su carrera en la Escuela de Hostelería de Madrid y marchó a Inglaterra donde permaneció 1 año en Inglaterra. Tras trabajar en el Café de París de Biarritz con Pierre Laporte (padre), obtuvo en 1970 el tercer premio del Concurso Nacional de Cocina y fue reclamado por los Duques de Alba como jefe de Fogones durante cuatro años. Más tarde fue jefe de cocina del Palacio de Congresos de Madrid, así como jefe de cocina de la clínica Los Nardos, también en la capital. En 1985 abrió un restaurante en la sierra madrileña, que lograba 4 años después una estrella Michelín: el Cenador de Salvador, que ocupa el tercer puesto de la Comunidad de Madrid y el octavo de toda España, según el ranking de las mejores guías del mundo. No dejes de probar estos ricos platos:

Más recetas Weight Watchers: Al margen de las cuatro recetas anteriores Weight Watchers tiene muchas más recetas, incluso libros con infinidad de recetas valoradas. Toma nota de estas, para abrir boca:

Sobre Weight Watchers

Weight Watchers es un metodo estructurado de pérdida de peso, desarrollado por expertos internacionales en medicina y nutrición y diseñado para alcanzar el “peso salud” y mantenerlo, adquiriendo unos hábitos de alimentación saludables e incorporando la actividad física en la vida diaria. El programa promueve el hacer pequeños cambios tanto en la comida como en la actividad física y adoptarlos como propios. Descarta tomar pastillas e insiste en que no se trata de comer poco sino de comer de todo y de manera equilibrada.

Como dice el doctor Marius Foz, catedrático en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, ex presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y asesor científico de Weight Watchers en España “El método Weight Watchers tiene una diferencia fundamental con otros sistemas de pérdida de peso: el control. Las monitoras supervisan durante las reuniones la pérdida de peso y dan apoyo y asesoramiento. Esto es fundamental para tener éxito en el proceso, ya que gran parte del esfuerzo es de voluntad. Además, desde el punto de vista científico, los consejos y el asesoramiento que dan a la gente sobre el tipo de alimentación que deben hacer, son muy correctos”.

Gracias al apoyo que ofrece y su red de reuniones por toda España, Weight Watchers puede ser un apoyo importante al médico de atención primaria en el seguimiento y control de los pacientes con sobrepeso u obesidad. Entre el mes de abril y septiembre 2008, ha colaborado con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) con el curso “Consejo y Prescripción Dietética en Atención Primaria” destinado a más de 20.000 facultativos de toda España.

Desde sus inicios en 1963, Weigth Watchers ha ayudado a más de 30 millones de personas a mejorar su peso adoptando unos hábitos alimenticios más saludables. Actualmente está presente en más de 30 países con más de 50.000 reuniones a la semana y 1 millon y medio de personas asisten semalmente a las reuniones.

1. Qué es Weight Watchers

Weight Watchers es un programa desarrollado bajo la supervisión y el consejo de expertos en medicina y nutrición, pensado para alcanzar el “peso salud” y mantenerlo, mejorando los hábitos alimenticios e incorporando actividad física. Es un método que se caracteriza por:

La propuesta de Weight Watchers abarca mucho más que perder peso y mantenerlo. El programa consiste en hacer pequeños cambios, tanto mejorando nuestra alimentación como incorporando el ejercicio físico a nuestra rutina diaria. El método consiste en seguir un programa de alimentación flexible y saludable, con una dieta equilibrada que incorpore todos los componentes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Cada persona es diferente, y por esta razón, el objetivo de Weight Watchers es acercarse individualmente a cada persona, a través de reuniones semanales en las que una monitora supervisa la pérdida de peso y el proceso de mejora de hábitos. De esta manera proporciona el apoyo y la motivación necesarios para continuar el proceso y alcanzar los objetivos marcados.

2. Más de 40 años ayudando a adelgazar

La historia de Weight Watchers comienza en septiembre de 1963, cuando Jean Nidetch, una mujer con sobrepeso originaria de Brooklyn (Nueva York), descubre que la mejor manera para controlar su peso es llevar una dieta equilibrada, sin necesidad de eliminar alimentos.

Nidetch tuvo la idea de invitar a su casa a un grupo de amigos y proponerles seguir con ella una dieta médica, recomendada por un dietista de Nueva York. Quedaron en que se encontrarían regularmente para comentar sus logros y dificultades a la hora de seguir la dieta, y apoyarse así mutuamente. Antes de empezar con esta idea, Nidetch había intentado seguir sola varias dietas y había comprobado lo difícil que era perder peso con ellas y que, a menudo, sólo ofrecían un éxito parcial y a corto plazo.

El éxito de este método fue inmediato. El grupo se expandió rápidamente, y Jean empezó a organizar reuniones en casas de otras personas, hasta que le fue imposible llevarlas todas a cabo por sí sola, con lo que se asoció con el empresario Al Lippert para crear Weight Watchers.

En poco tiempo, Weight Watchers llegó a Europa, celebrando la primera reunión en septiembre de 1967 en Reino Unido, en una localidad cercana a Windsor. Rápidamente, la empresa se expandió por Alemania, Suecia y Francia. En la actualidad, Weight Watchers está presente en casi todos los países europeos.

Desde los inicios de Weight Watchers, más de 30 millones de personas en todo el mundo han adelgazado con éxito y de forma saludable. Hoy día, tienen lugar 50.000 reuniones semanales en 30 países. Asimismo, Weight Watchers ayuda a perder peso a un millón y medio de personas cada semana.

La empresa llegó a España en septiembre del año 2000, celebrándose la primera reunión en Barcelona. Actualmente, más de 7.000 socias acuden a las más de 350 reuniones que se celebran semanalmente en distintos puntos de la geografía Española.

3. Weight Watchers: un método avalado por los científicos

El programa Weight Watchers está desarrollado por especialistas en diferentes disciplinas y avalado por un grupo de prestigiosos doctores, nutricionistas y psicólogos que asesoran y supervisan el método con la finalidad de ayudar a la población a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Weight Watchers ha colaborado con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) a través de un curso: “Consejo y Prescripción Dietética en Atención Primaria” destinado a los médicos. El curso se ha desarrollado entre los meses de abril y septiembre de 2008.

La Organización Mundial de la Salud incluye referencias positivas a Weight Watchers en documentos relativos al problema de la obesidad y su tratamiento.

Weight Watchers cuenta con un Comité de Expertos Internacional formado por los siguientes doctores:

Asimismo, Weight Watchers dispone, en cada país en que está presente, de especialistas que asesoran a la empresa localmente. En España, el Doctor Màrius Foz Sala, Catedrático de Medicina y especialista en Endocrinología y Nutrición, de la Universitat Autònoma de Barcelona y uno de los socios fundadores de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), colabora asiduamente con Weight Watchers asesorando a la empresa en las diferentes aplicaciones del método en nuestra cultura.

4. El Método Weight Watchers: aprende a conseguir tu peso salud y mantenerlo

El objetivo de Weight Watchers es proporcionar las claves para lograr un triple objetivo: perder peso, no volver a recuperarlo y adquirir buenos hábitos que incorporan una alimentación sana y ejercicio físico.

El método Weight Watchers se ha desarrollado para combatir el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios que llevan al sobrepeso a algunas personas. Además, está asesorado por la experiencia de expertos de renombre internacional y basado en las indicaciones de las Guías de Práctica Clínica (GPC).

Más información

Si te decides a hacer esta dieta llama al 900 22 22 20 ¡Sin compromiso! Adelgaza con apoyo.

Etiquetas: weight watchers, dietas, recetas