Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Una sencilla reforma ha convertido una parte de El Chaflán (Avda. Pío XII, 34. Telf.: 91 350 61 93) en un coqueto bar de tapas, elegante pero informal, en el que degustar las exquisiteces creativas del chef madrileño en forma de originales tapas y bocados rápidos (¡y a un precio genial!). De la decoración del espacio, que estará animado por música y dos televisiones de plasma, se ha encargado el prestigioso arquitecto Jesús Manzanares, responsable de la modernización de alguna de las bodegas más importantes del país. En la carta, Juan Pablo Felipe ofrece desde las tapas más representativas de la cocina tradicional española hasta insólitas miniaturas desarrolladas por su factoría creativa y todo ello a un precio muy asequible, como ya apuntábamos.

Con el fin de satisfacer la demanda de la clientela madrileña, fiel amante del picoteo a todas horas del día, Juan Pablo Felipe ha diseñado un nuevo concepto gastronómico que permitirá a todo tipo de públicos experimentar la cocina de sensaciones del reconocido chef de una forma diferente y a un precio más reducido, pero siempre con el sello de calidad de El Chaflán. La carta de Aris Bar propone una visión muy particular de las tapas de siempre que han sido versionadas por la factoría del “Chaflán”. Paninos de torta del casar con trufa, sándwich de salmón con tártara, puding de cabracho, pinchos de morcilla con manzana y las míticas patatas ali oli, o ceviche de pulpo con espuma de maracuyá son algunas de las mini creaciones que se incluyen en la carta. Además cuenta con una amplia selección de las tapas más tradicionales (embutidos ibéricos, berenjenas fritas, migas con huevos de corral, rabas de calamar al limón). Y en cuanto a bocados dulces, Aris Bar ofrece tocinillo de cielo, tiramisú o helados variados, entre otras delicias además de una selección de los mejores quesos con D.O. de España presentados de una manera muy particular. Todo ello acompañado por vinos, espumosos y exclusivos cócteles como mojito, americano, caipirinha o mint julet de la Estación de Coctelería del S XXI.

Además, Aris Bar cuenta con un creativo menú del día por 15 € compuesto por un primero, un segundo y postre (todos a elegir entre dos opciones), maridados con vino, cava, agua o cerveza. Este nuevo espacio de El Chaflán se convertirá, sin duda, en el lugar de encuentro de todos aquellos que quieran disfrutar de un rato agradable con los suyos mientras degustan pequeñas muestras de la gran cocina del chef Juan Pablo Felipe.

Aris Bar se encuentra a la entrada de El Chaflán, en lo que antes era la zona reservada para fumadores. El nuevo espacio tiene una capacidad para 60 personas, lo que ha supuesto la reducción del pax del comedor del restaurante de 80 a 60. En el diseño del local, obra del joven arquitecto madrileño Jesús Manzanares, encontramos dos espacios: una zona más informal que cuenta con mesas altas y una barra para tomar algo rápido y, una segunda zona que dispone de unas coquetas mesas para disfrutar de una velada más tranquila y la Estación de Coctelería.

Un vistazo a la carta

Mira que picoteo más rico, que no te debes perder. ¿El precio? Increible. ¿Y la calidad? Fantástica. Nutriguia asistió a la presentación de Aris y pudimos comprobar "in situ" que este moderno local es uno de los sitios para anotar y volver con amigos en numerosas ocasiones. Nos encantaron los ibéricos, los paninos, los pinchos de morcilla y tortilla, los espárragos fritos y el atún con tomate, las berenjenas fritas (como si fuesen patatas ¡deliciosas!), el tocinillo de cielo... Altamente recomendable, sin duda. Echa un vistazo a la carta y los precios.

DE LA FACTORIA DEL "CHAFLÁN"

TRADICIONALES

POSTRES

Menú del día

(7% de IVA incluido en los precios)

Datos

Etiquetas: restaurantes, tapas, madrid, juán pablo felipe