Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

El 86% de los adultos estadounidense puede tener sobrepeso en el 2030

JANO.es, 29 Julio 2008

La mayoría de los adultos de Estados Unidos podría tener sobrepeso y obesidad en el año 2030, lo cual comportaría un coste sanitario superior a los 950.000 millones de dólares, según un estudio publicado en "Obesity" por investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

El Dr. Youfa Wang, principal autor, señala que los datos de las encuestas nacionales muestran que la prevalencia del exceso de peso ha crecido de manera continua en Estados Unidos en las últimas tres décadas. "Si esta tendencia continúa, más del 86% de los adultos del país pueden presentar sobrepeso y obesidad en el año 2030, y estarán afectados aproximadamente el 96% de las mujeres negras no hispanas y el 91% de los hombres mexicano-americanos. Esto representaría que uno de cada seis dólares dedicados a la atención sanitaria deberán destinarse a los costes sanitarios directos relacionados con el sobrepeso y la obesidad", añade.

El análisis, según los autores, muestra que, "a lo largo del tiempo, los norteamericanos pesados se vuelven más pesados". Además, señalan que los costes sanitarios dedicados al exceso de peso se duplican cada década, y representan entre el 15 y el 17% de los costes sanitarios totales.

Etiquetas: estudios, obesidad