Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Toda la magia de "El Chiscón"

¿Lo conoces? Es un restaurante madrileño muy especial, que no deja de sorprendernos. ¿La razón? Su comida es exquisita pero además en El Chiscón (C/ Castelló, 3. Madrid. Tel.: 91/5 75 56 62 encontramos siempre algo más, mucho más... ¿Lo último? Su particular homenaje a la literatura gastronómica: el XV Concurso de Relato Corto El Chiscón, un certamen que inició su andadura en 1989. Nutriguia.com asistió el pasado 19 de octubre a la entrega de premios del concurso y al posterior cóctel-cena donde se degustaron los platos llenos de magia de su joven jefe de cocina, Gonzalo de Salas Smith, recogidos al igual que los relatos ganadores en el manual "Cocina y Magia", editado por el restaurante, con brillantes fotografías que firma Fernando Sacristán.

Soberbios, originales, excelentemente presentados, realmente redondos, así han sido los bocados que hemos tenido la suerte de probar tras la entrega de premios. Unos platos llenos de magia, cuyas recetas te propondremos más adelante, por gentileza de El Chiscón. Los patrocinadores del evento han sido Bodegas Chivite, C.R.D.O. Brandy de Jerez, Covap y Grupo Freixenet, cuyos productos se degustaron en los distintos momentos de la velada.

Entrega de premios

Volvamos antes a los premiados. Los ganadores del XV Concurso de Relato Corto El Chiscón han sido:

Primeros premios (iguales en honores)

  • Félix Amador, con "Alquimia del sueño eterno"
  • Montaña Campón, con "Callos a la madrileña"

Accesits

  • Ana Belén Hernando, con "La planta rara"
  • Ana Cabaleiro, con "Agua de luna"
  • Luis Arias, con "¡Nada por aquí, nada por allá!

El jurado clasificador de estos premios, tras leer los 234 relatos presentados, ha estado compuesto por: Miguel Ángel Álmodovar, José Luís Cantalejo, Amando García Nuño, Miguel Garrido, María Pérez y Ángela Reyes.

Y otra premiada muy especial

María Pérez, el alma indiscutible de El Chiscón ha ejercido de maestra de ceremonias, nombrando a los premiados e invitando a los miembros del jurado a repartir cada uno de los premios. El nombre de los premiados los sacaba María de una marmita humeante (como puedes apreciar en la fotografía), por obra y gracia del nitrógeno líquido, suponemos. Pura magia. La Federación Española de Hostelería (FERH) entregó el pasado 13 de abril los “Premios de Reconocimiento a la Mujer Hostelera” a 17 mujeres empresarias de hostelería, una por Comunidad, y el premio de la Comunidad de Madrid le ha correspondido en esta edición a María Pérez Ruiz, como gerente del restaurante El Chiscón. ¡Enhorabuena María!, por este galardón tan merecido.

Y en la puesta en escena de este evento no podía faltar la presencia de un mago de los de verdad (muy simpático por cierto), con baraja en mano y chistera, que ha amenizado distintos momentos de la noche, con enorme éxito.

José Luís Cantalejo, uno de los miembros del jurado, elogia en el libro "Cocina y magia" a tres famosos personajes del comic: Asterix, Obelix y al druida Panoramix, por la poción mágica y otras delicias que no dejaban de probar en sus aventuras. Gracias a ellos lo comprendió todo. "No se trataba de comer para alimentarse, ni de hartarse repitiendo de aquellas comidas que nos gustaban, sino que el secreto estaba en catar, en variar, en experimentar, en gozar, en suma, del placer y la magia de una buena mesa." Como él nos sentimos en algún momento "aspirantes a gourmet", porque también la magia de la gastronomía, como placer para los sentidos, nos ha conquistado.

Las 7 magníficas

Sí, sí, magníficas nos han parecido las recetas reinterpretadas por Gonzalo de Salas Smith, jefe de cocina de El Chiscón. El gran papel de Gonzalo ha sido "derivar hacia las técnicas del siglo XXI", que domina a la perfección. Así "esferificaciones, gelificaciones, espumas, nebulizantes, atomizadores, nitrógenos, hielo seco... y demás inventos infernales fueron ordenándose en el proyecto, ya más realista, hasta dar con siete platos mágicos." Nutriguia.com ha tenido la suerte de probarlos y nos han parecido soberbios.
  • De entrada hemos saboreado unas ricas "Croquetas líquidas de jamón", algo que parecía increíble, pero que es real. Se toman de un solo bocado y se funden en la boca (las croquetas se deshicieron en nuestra boca como la magia del Mago de Oz). Sólo por saborear estas croquetas en su punto, merece la pena ir a El Chiscón.
  • Después hemos degustado otras meritorias recetas como las "Ostras con Bloody Mary" (capaces de desatar la pasión de la bruja Morgana).
  • Seguidas las ostras por "Ceviche de vieiras mil caviares", con caviar de mujol y caviar de salmón (con las que Merlín quedaría encantado por su presentación multicolor).
  • A continuación le hicimos los honores al "Falso huevo en caldo de jamón" (y el gran Houdini le enseñó cómo escapar)
  • Y al efectista "Foie-lingote de oro, con perlas de frambuesa" (un foie dorado, adornado con perlas plateadas, al que aquel Mago de Oriente ofreció oro).
  • De postre, primero un guiño infantil, del que Hansel y Gretel podrían haber comido hasta hartarse: unos "Bombones chispeantes", con peta zetas neutros, que tan de moda están en repostería. -Y por último un segundo postre espectacular: "Volcán de frutas" a base de kiwi, con hielo seco en su interior y alrededor bolitas de frutas diversas. En el momento de servir se añade al volcán una infusión a base de leche, nata y azúcar y de nuevo... ¡Zas! Toda la magia de El Chiscón, de la mano de Gonzalo de Salas. El volcán explota y asistimos en directo al espectáculo. Visualmente perfecto, divertido. Y además riquísimo, porque la fruta fresca es el mejor postre del mundo, sin duda.

Con Gonzalo de Salas, que salió a charlar con todos los invitados, hablamos de su participación en la IV edición de Millesime Madrid, que tendría lugar justo dos días después, el jueves 21 de octubre en Solobuey. Gonzalo nos confesaba que tendría que elaborar 500 tapas (Lomo de gacela con crema de patata violeta, Pichón escabechado con espuma de pimiento rojo asado y caviar de Módena, y Tartar de canguro). A la derecha en la fotografía, todo el equipo de El Chiscón, una gran familia, a las puertas del restaurante.

Estamos de acuerdo con lo que dice en el manual Alfredo Villaverde. Hay cocinas que son pura magia. "O no lo es cuando Ferrán Adriá utiliza la deconstrucción y la esterificación para sorprendernos y lograr ser elegido varios años como mejor cocinero del mundo, llamado el pensador que establece la conexión entre cocina intelectual y la cocina sensorial." Y no podemos olvidarnos de Madrid, "donde tantos y tantos buenos cocineros trabajan cada día", como Gonzalo de Salas (no hay más que ver sus "Croquetas líquidas" o ese espectacular "Volcán de frutas"). Un chef que ha sabido reconciliarnos con el mundo y "hacernos gozar de esas delicias gastronómicas que nos acercan al más puro y llano concepto de felicidad" mantiene Villaverde.

Por último, un consejo: ¡Déjate atrapar por la magia de El Chiscón! y disfruta de una gastronomía soberbia. Y no lo olvides: siempre, siempre hallarás "mucho más" que la mera gastronomía. Seguro que te hará más feliz.

Las recetas

  • Croquetas líquidas de jamón

    Ingredientes: 1 l. de leche, 50 gr de harina, 7 colas de gelatina, 40 gr de mantequuilla, 40 gr de aceite de oliva, 150 gr de jamón serrano, sal, huevo, harina y pan rallado para rebozar, aceite de oliva para freír.

    Preparación

    1. En cazo o sartén poner el aceite, la mantequilla, y el jamón picado y sofreír, añadir la harina y tostarla levemente, agregar la leche y elaborar una bechamel tradicional, removiendo y cuidando de que no se formen grumos.
    2. Cuando la masa esté terminada de cocer, añadir las colas de gelatina previamente humedecidas.
    3. Retirar y enfriar 12 horas en el frigorífico.
    4. Formar las bolitas de bocado (deben ser pequeñas para comerlas de un solo bocado y para que no revienten al freír, es una de las croquetas más especiales y deliciosas que hemos probado en Nutriguia.com), rebozar en harina, huevo batido y pan rallado y freír en aceite muy caliente.
    5. Servir inmediatamente.

    Y las croquetas se deshicieron como la magia del Mago de Oz

  • Ostras con bloody mary

    Ingredientes: 1 o 2 ostras de buen tamaño por persona, 1 cucharadita de "Tobiko Wasabi" (huevas de pez volador sl wasabi), 1 l. de agua de tomate (2,5 kg aproximadamente de tomates), 200 ml. de vodka, 3 colas de gelatina, una pizca de polvo de wasabi, sal y pimienta.

    Preparación

    1. Para la espuma de tomate: Triturar los tomates, salpimentar y dejar reposar sobre una estameña (colador de tela) unas 8 horas hasta que suelten su agua (1 litro). A la mitad de este agua se le añaden las colas de gelatina derretidas previamente al calor; se bate todo para que quede bien homogéneo, se introduce en el sifón y se deja enfriar en cámara.
    2. Granizado de vodka: La otra mitad de agua de tomate se mezcla con el vodka y se congela.
    3. Terminación: Limpiar las ostras, rascar un poco del vodka congelao y poner encima junto con el Tobiko (las huevas), colocar al lado un poco de espuma de tomate del sifón y espolvorear con el polvo de wasabi.

    Y la pasión de Morgana se desató ante aquellas ostras

  • Ceviche de vieiras mil caviares

    Ingredientes: 3 vieiras limpias por persona, 750 ml. de zumo de limón, 250 ml. de zumo de naranja, sal, 1 cucharadita de "Tobiko Wasabi" (huevas de pez volador al wasabi), 1 cucharadita de "Tobiko" (huevas de pez volador), 1 cucharadita de caviar de mujol, 1 cucharadita de caviar de salmón, 250 ml. de zumo de limón (5 limones), 250 ml. de agua de cilantro (un manojo de cilantro), 250 ml. de agua de tomate (1 kg de tomates), 2,5 gr. de agar-agar por cada 250 ml. de líquido (de cada caviar), 1 l. de aceite de girasol.

    Preparación

    1. Para el cebiche: Salar las vieiras y sumergirlas en la mezcla de zumo de limón y naranja durante 24 horas. Reservar en frío.
    2. Para los caviares elaborados: Poner en agua hirviendo las hojas del manojo de cilantro, retirar y triturar con un poco de agua de su cocción, colar por una malla fina y reservar (250 gr. aproximadamente).
    3. Triturar los tomates, dejar sobre una estameña (colador de tela) duante 8 horas hasta conseguir 250 ml. de agua de tomate.
    4. Exprimir los limones, 250 ml. aprox.
    5. Los líquidos de tomate, limón y cilantro (250 ml. cada uno) se preparan individualmente añadiendo a cada uno 2,5 gr. de agar-agar. Previamente habremos enfriado el aceite de girasol en frigorífico y sobre él iremos vertiendo gota a gota cadda preparado caliente introducidos en una jeringuilla; al contacto con el aceite frío las gotas de los zumos se enfrían y forman bolitas semejantes a un caviar. Sacar las bolitas del aceite, lavarlas en agua fría y reservar en frío.
    6. Terminación: Hacer las vieiras a la plancha y disponerlas sobre el plato, rodeándolas de un poco de cada uno de los "mil" caviares.

    Y Merlín quedó encantado por unas vieiras multicolor

  • Falso huevo en caldo de jamón

    Ingredientes (para cada huevo): 1/2 kg de patata pelada y cocida, 1 yema de huevo, 50 gr de mantequilla, 20 gr de aceite de trufa, 9 gr de metilcelulosa, sal y pimienta molida.

    Huesos de jamón tostados al horno a baja temperatura. Tostar unas lonchas finas de jamón y hacer un polvo de ellas.

    Preparación

    1. Para el caldo de jamón: Poner a cocer en agua los huesos a fuego lento durante 10 horas aproximadamente. Colar y reservar el caldo.
    2. Para el falso huevo: Batir la patata en caliente con la mantequilla, el aceite y la metilcelulosa añadiendo un poco de agua de la cocción y el aceite de trufa. Enfriar 12 horas.
    3. Sobre un papel film extender el preparado de patata y en el centro poner la yema de huevo cruda con mucho cuidado de que no se desplace, coger las cuatro esquinas del papel, formar un paquetito de forma ovoide y atar; ponerlo en agua hirviendo 10 minutos.
    4. Terminación: Sacar del agua, retirar el papel film y colocar el falso huevo en el centro de un plato hondo con el caldo del fondo. Espolvorear con polvo de jamón.

    Y Houdini le enseñó cómo escapar

  • Foie-lingote de oro con perlas de frambuesa

    Ingredientes: 1 trozo de foie de pato mi-cuit de 150 gr. aproximadamente. Para 250 gr de coulis de frambuesa: 1 kg de frambuesas congeladas, 500 gr. de azúcar. Para el caviar de frambuesa: 2,5 gr de agar-agar, 1 l. de aceite de girasol. Para la compota de higos secos: 250 gr de higos secos, 75 ml. de oporto, 75 ml. de vinagre de Módena. Para la terminación: spray oro de pastelería, spray plata de pastelería.

    Preparación

    1. Coulis de frambuesa: mezclar la frambuesa con el azúcar y cocer a fuego lento hasta que forme un todo homogéneo. Triturar. Colar por una malla fina y reservar.
    2. Lingote de oro. Cortar el mi-cuit en forma de lingote de 10 cm por 5 por 4 de altura aproximadamente y cubrirlo con el spray de oro.
    3. Perlas de frambuesa. Poner el coulis de frambuesa que teníamos reservado a hervir y cuando rompa añadir el agar-agar mezclándolo bien. Todavía caliente este preparado, introducir en una jeringuilla y dejar caer gota a gota sobre el aceite de girasol que previamente habíamos enfriado en el frigorífico. Al contacto con el aceite frío las gotas forman bolitas que después de aclaradas con agua fría y una vez secas, hay que rociar con el spray de plata, de ese modo se consiguen las perlas.
    4. Compota de higos secos. Introducir los higos en agua tibia durante una hora y después eliminar los rabillos. Poner a hervir con el oporto y el vinagre de Módena a fuego lento durante 15 minutos. Triturar hasta conseguir una compota homogénea. Reservar.
    5. Terminación. Sobre el plato extender un poco de compota de higos y sobre ella, cubriéndola, el lingote de foie de oro. Añadir en forma de cascada las perlas de frambuesa.

    Y aquel Mago de Oriente ofreció el oro

  • Bombones chispeantes

    Ingredientes: 30 esferas huecas de chocolate negro, 250 gr de chocolate blanco, 325 gr de nata líquida, 50 gr de azúcar, 1/2 ralladura de limón, 1/2 ralladura de naranja, 1,5 colas de gelatina, peta zetas neutro, arándanos deshidratados cortaditos muy finos, frambuesa liofilizada.

    Preparación

    1. Derretir a fuego lento la mitad de la nata con el chocolate y añadir las colas de gelatina previamente humedecidas. Enfriar.
    2. Semimontar el resto de la nata con el azúcar y juntar con la mezcla del chocolate. Reservar en frío.
    3. Introducir en manga pastelera y rellenar las esferas habiendo introducido en ellas previamente los peta zetas.
    4. Presentar los bombones con arándanos y/o frambuesa liofilizada.

    Y Hansel y Gretel comieron hasta hartarse

  • Volcán de frutas

    Ingredientes: 150 gr de melón, 150 gr de manzana roja, 150 gr de pera de agua, 150 gr de fresón, 150 gr de mango, 150 gr de piña, 6 kiwis, 500 cl. de leche, 500 cl. de nata líquida, 250 gr de azúcar.

    Preparación

    1. Infusión. Hervir la leche, la nata y el azúcar con la vainilla, la canela y las pieles y dejar infusionar durante 12 horas. Colar y enfriar.
    2. Las frutas. Pelar todas excepto el kiwi y formar bolitas con la cuchara especial. Pelar los kiwis y moldear en forma de cilindro, posteriormente extraer el centro de los kiwis para dejarlos huecos.
    3. Terminación. Sobre el plato, colocar los cilindros de kiwi, en su hueco un trozo de hielo seco y alrededor las bolitas de todas las frutas. Al momento de servir vertir la infusión sobre el cilindro lo que provocará la explosión del volcán, en forma de humo. Un postre espectacular, delicioso y muy ingenioso. Visualmente perfecto, lleno de color y divertido.

    Y esta manzana hizo huir a la Bruja malvada

Saber más

Datos:

  • Restaurante: El Chiscón
  • Dirección: C/ Castelló,3. 28001 Madrid
  • Teléfono: 91 5 75 56 62
  • web El Chiscón
  • Servicio: 2 horas de aparcamiento gratuito para clientes (Parking en calle Príncipe de Vergara 3, a una manzana de El Chiscón)

CARTA ACTUAL

PARA COMPARTIR

  • Jamón ibérico de bellota y pa amb tomaquet 23 € (media ración 15 €)
  • Terrina de foie de pato con carpaccio de higos y caviar de frambuesas 19 € (media ración 13 €)
  • Faisán en escabeche con pimientos rojos asados y berros 12 €
  • Croquetas de jamón 11 €
  • Changurro frío al brandy de Jerez 19 €(media ración 13 €)
  • Tempura de verduras y cocochas de bacalao 16 €
  • Callos a la madrileña 14 €
  • Crujiente de morcilla con salsa de piquillos 12 €
  • Huevos rotos con jamón ibérico 11 €

ENTRANTES

  • Lentejas estofadas con panceta y chorizo asturiano 11 €
  • Crema deboletus, foie y huevo de codorniz pochado 13 €
  • Alubias pintas con papada y teja de morcilla 14 €
  • Ensalada de carpaccio de pulpo con patata violeta 14 €
  • Ensalada de vieiras a la plancha con aguacate y caviar 15 €
  • Menestra de verduras con huevo poché trufado 16 €
  • Carpaccio de buey con trufa y crujiente de parmesano 16 €

ARROCES

  • Arroz de bogavante y gamba roja 22 €
  • Arroz de convento ( sólo verduras ) 18 €
  • Risotto de “arroz venere” al vino tinto con rodaballo y berberechos 23 €

PESCADOS

  • Merluza en salsa verde con cocochas 23 € (media ración 15 €)
  • Corvina con habitas baby y jamón 19 €
  • Chipirones en su tinta, chalota crujiente y cuscús 18 €
  • Bacalao confitado con salsa de choriceros y ajo negro 21 €
  • Bacalao ajoarriero 18 €
  • Róbalo con patatas revolconas y meunier de limón 17 €

CARNES

  • Villagodio(Chuletón de lomo alto)(2 personas) 26 € por pers.
  • Solomillo de buey con gratén de patata 23 € (media ración 16 €)
  • Dados de solomillo de buey con setas al lemon grass19 €
  • Rosbif con trufa, crema de patata y trigueros 19 €
  • Foie fresco de pato a la plancha con falso huevo y salsa de uvas 20 €
  • Lomo de cordero austral con salsa de salvia y polenta de queso 19 €

POSTRES

  • Arroz con leche en texturas 6,50 €
  • Mousse de chocolate blanco con frutos rojos 7 €
  • Tarta de queso y salsa de fresones 6,50 €
  • Torrija-brioche, espuma de natillas 6,50 €
  • Chocolate 70%, avellanas, naranja amarga y menta con helado de caramelo salado 7 €
  • Crema de yogur griego al limón con frambuesas 6,50 €
  • Sorbete de naranja amarga al “Jack Daniel’s” 6,50 €
  • Sorbete de limón al cava 6 €
  • Helados: Chocolate negro, caramelo salado 6,50 €
  • Helados: Vainilla, turrón, yogur búlgaro con grosellas 6 €

VINOS DULCES

  • Aureus.Sauternes 4,50 €
  • Etim, vendimia tardía 4,50 €
  • Don P.X. Pedro Ximénez.Toro Albalá 4,50 €
  • Gran Feudo, moscatel 3,50 €

CAFÉS-TÉS-INFUSIONES

  • Colombia natural 2,20 €
  • Colombia natural descafeinado 2,20 €
  • Yellow label tea 2,20 €
  • Té Darjeeling 2,20 €
  • Té verde 2,20 €
  • Té rojo 2,20 €
  • Infusión de menta 2,20 €
  • Infusión de frambuesa 2,20 €

  • Pan y aperitivo 2,20 €

 IVA Incluido

Nota
Alguno de estos platos puede cambiar en la carta del restaurante por necesidades de mercado.


PEQUEÑA CARTA

 Todos los días, mediodía y cena

 Este Menú no se puede compartir (Máximo, mesas de 10 personas)

  • Pan y aperitivo del día

PRIMEROS PLATOS (a elegir)

  • Faisán en escabeche con pimientos rojos asados y berros
  • Lentejas estofadas con panceta y chorizo asturiano
  • Alubias pintas con papada
  • Ensalada verde y queso de cabra con mostaza caramelizada
  • Huevos rotos con jamón ibérico
  • Crujiente de morcilla con salsa de piquillos

SEGUNDOS PLATOS (a elegir)

  • Bacalao ajoarriero
  • Róbalo con salsa de almendras y jamón
  • Dorada a la bilbaína
  • Callos a la madrileña
  • Pluma ibérica al pimentón con salsa de orejones
  • Carrillera de ternera al cubo

POSTRES (a elegir)

  • Tarta de queso con salsa de fresón
  • Torrija-brioche con espuma de natillas
  • Crema de yogur al limón con frambuesas
  • Sorbete de limón al cava
  • Helados
  • Café o infusión

Total Pequeña Carta 26 € (IVA Incluido)


MENÚ EXPRÉS

 Para esas comidas de rápida decisión en temporada primavera-verano

  • Pan y aperitivo

GRAN PLATO ÚNICO (a elegir)

  • Arroz de verduras
  • Róbalo con bilbaína de almendras y jamón ibérico
  • Chipirones en su tinta con cuscús
  • Pluma de ibérico con puré de patata y arándanos
  • Callos a la madrileña con garbanzos

POSTRES (a elegir)

  • Torrija-brioche con espuma de natillas y frutos rojos
  • Piña natural
  • Helados y sorbetes
  • Agua o copa de vino de la casa o cerveza

Total Menú Exprés 19 € (IVA Incluido)


MENÚS GRUPO

MENÚ 1

  • Cerveza o refresco
  • Pan y aperitivo de cocina

PRIMEROS

 (a compartir; cada ración para 4 personas)

  • Croquetas de jamón
  • Tartar de salmón con huevas de pez volador
  • Crujiente de morcilla, compota de manzana y salsa agridulce
  • Huevos rotos con jamón ibérico

SEGUNDOS

 (a elegir)

  • Bacalao ajoarriero
  • Bonito a la riojana
  • Pluma de ibérico con puré de patata, manzana y arándanos
  • Carrilleras al cubo
  • Carpaccio de buey, trufa y parmesano

POSTRES

 (a elegir)

  • Crema de yogur griego al limón con frambuesas
  • Tarta de queso con salsa de fresones
  • Sorbete de limón al cava

  • Café o infusión
  • Vino tinto roble Valdubón. D.O. Ribera de Duero (media botella por comensal)
  • Cava Freixenet Brut Nature, o licores de la casa

42 € (IVA incluído)

MENÚ 2

  • Cerveza o refresco
  • Pan y aperitivo de cocina

PRIMEROS

 (a compartir; cada ración para 4 personas)

  • Croquetas de jamón
  • Provolone con pisto a la albahaca
  • Ensalada de aguacate y bacalao ahumado con vinagreta de naranja
  • Tempura de verduras y langostinos con salsa de teriyaki

SEGUNDOS

 (a elegir)

  • Merluza en salsa verde con cocochas
  • Chipirones en su tinta con cuscús y chalota crujiente
  • Rosbif con trufa, crema de patata y trigueros
  • Dados de solomillo con setas al lemon grass

POSTRES

 (a elegir)

  • Cubo de chocolate 70%, avellanas, naranja y helado de caramelo salado
  • Torrija-brioche, mousse de natillas y frutos rojos
  • Sorbete de naranja al Jack Daniel’s

  • Café o infusión
  • Vino tinto crianza Viña Salceda. D.O.C. Rioja (media botella por comensal)
  • Cava Freixenet Brut Nature, o licores de la casa

50 € (IVA incluído)

MENÚ 3

  • Cerveza o refresco
  • Pan y aperitivo de cocina

PRIMEROS

 (a compartir; cada ración para 4 personas)

  • Croquetas de jamón
  • Jamón ibérico de bellota con pa amb tumaquet
  • Tarrina de foie-gras de pato con carpaccio de higos y caviar de frambuesas
  • Changurro frío al brandy de Jerez

SEGUNDOS

 (a elegir)

  • Rape con salsa de mariscos, patatas revolconas y berros
  • Lomo de bacalao confitado con salsa de choriceros y ajo negro
  • Solomillo de buey con gratén de patata y foie
  • Villagodio

POSTRES

 (a elegir)

  • Arroz con leche en texturas
  • Cubo de chocolate 70%, avellanas, naranja y helado de caramelo salado
  • Sorbete de naranja al Jack Daniel’s

  • Café o infusión
  • Vino tinto reserva Viña Salceda. D.O.C. Rioja (media botella por comensal)
  • Cava Freixenet Brut Barroco, o
  • licores de la casa

58 € (IVA incluído)


CÓCTEL

  • Tartar de salmón con huevas de pez volador en chip de plátano macho
  • Minipan de cebolla con rosbif, trigueros y mostaza de hierbas
  • Brandada de bacalao con emulsión de ruccola sobre chip de yuca
  • Pisto con aceitunas negras en vol-au-vent
  • Langostinos con mahonesa trufada de caviar, en vol-au-vent
  • Minicroquetas de jamón ibérico
  • Brocheta de pollo satay
  • Crujiente de morcilla
  • Minihamburguesas de ternera
  • Minitarta de queso
  • Rocas de chocolate blanco y frutos secos
  • Frutos rojos con cremoso de yogur griego
  • Bebidas
    • Cava Freixenet Brut Nature
    • Vino blanco Fray Germán D.O. Rueda
    • Vino tinto Valdubón roble D.O. Ribera del Duero
    • Cerveza Mahou 5 estrellas
    • Refrescos

Precio por persona 30 € (IVA incluído) Mínimo 25 personas


CENAS ESPECIALES

¡¡¡NUEVA TEMPORADA!!! JUEVES: LA NOCHE DEL CLIENTE

  • EMPEZAMOS
    • Croquetas líquidas de jamón
    • Crema de boletus, foie y huevo poché de codorniz
    • Vieiras con faisán escabechado
  • SEGUIMOS (a elegir)
    • Chipirones en su tinta, chalota crujiente y cuscús
    • Corvina con habitas baby y jamón
    • Lomo de cordero austral con salsa de salvia y polenta de queso
    • Dados de solomillo de buey con setas al lemon gras
  • TERMINAMOS (a elegir)
    • Arroz con leche en texturas
    • Helados y sorbetes
  • Café o infusión

30 € IVA incluído

 (Mesas completas. Máximo diez personas. Este Menú no se comparte)

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.