Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Inaugurado el "Mes de la Tapa Peruana" en Quilombo

El lunes 3 de febrero se inauguró el “Mes de la Tapa Peruana” en Quilombo (Gran vía, 16), una forma de llevar al corazón de Madrid lo mejor de la gastronomía de Perú, país que ha sido galardonado durante dos años consecutivos como el Mejor Destino Gastronómico del Mundo (World Travel Awards 2012 y 2013).

El acto contó con la presencia de Dña. Cecilia Flores, esposa del Excmo. Embajador del Perú en España D. Francisco Eguiguren (en el centro, en la fotografía superior) y de D. Alejandro Ríos, Director General del Grupo Ríos de España quienes destacaron la riqueza gastronómica de ambos países y alabaron este tipo de iniciativas.

Desde hoy peruanos y españoles tienen una cita ineludible en Quilombo para disfrutar del “Mes de la Tapa Peruana” con los mejores restaurantes peruanos en Madrid, donde se representan platos de 7 restaurantes en versión tapa. Para fusionar del todo las dos culturas, el chef de Quilombo, Daniel García (en la fotografía superior), ha elaborado también su particular tapa “Rabo de Ternera Gallega con salsa a la huancaina”, un plato con una presentación impecable como puedes ver:

Durante este mes los comensales tendrán la oportunidad de probar diferentes tapas de estos grandes restaurantes peruanos sin tener que moverse de la Gran Vía madrileña. Además se podrá disfrutar también de la bebida nacional del Perú, el Pisco Sour.

Los chefs y restaurantes participantes con la tapa propuesta son:

  • 1.- Restaurante Alcalá Fusión (Alcalá, 268)

  • Maribel Morales propone:
  • Ocopa Arequipeña. Una versión parecida a la papa a la Huancaina, que por color y por algunos ingredientes que componen su salsa recuerda a la salsa pesto.

  • 2.- Restaurante Chincha (Plaza de los Mostenses,3 y Menéndez Valdés,7)

  • Luis Barrios propone:

  • Causa Limeña. Es uno de los platos más internacionalmente conocido de Perú, que no podrá faltar en el mes de la tapa peruana. Quien lo deguste y conozca la ensaladilla rusa no podrá dejar de buscar las similitudes y diferencias de este plato.

  • Boliyucas con salsa a la huancaina. Si nuestras patatas bravas no pueden faltar en ninguna cervecería, las boliyucas son la versión peruana de las mismas, un tubérculo algo más dulce que nuestra patata gallega y una salsa que recuerda a una mezcla de la salsa brava y el alioli, para chuparse los dedos.

  • 3.- Restaurante Kena (Ferrer del Río,7)

  • Luis Arévalo propone:

  • Minihamburguesa de Wagyu con adobo de anticucho y puré de tomates con salsa Keemuchi. La fusión internacional se enmarca al máximo en una hamburguesa o como diríamos en España “Filete Ruso”, con los adobos de los anticuchos peruanos que nos recordarán a los pinchos morunos españoles. Una tapa espectacular, con un sabor delicioso (y algo picante, sin pasarse).

  • 4.- Restaurante Tampu (Suero de Quiñones,3)

  • Miguel Ángel Valdiviezo propone:
  • Bombita de arroz con pato, con crema huancaina y salsa criolla (a la izquierda, en la fotografía inferior). Si la paella es el plato español más internacionalmente conocido, el arroz con pato es uno de los grandes platos peruanos. En esta ocasión está interpretado en forma de bombita, que nos recuerda a nuestras exquisitas croquetas, con una de las salsas peruanas más internacionales que podríamos hermanar sin sonrojo con el alioli español.

  • 5.- Restaurante La Cevicuchería (Téllez,20)

  • Miguel Ángel Valdiviezo propone:
  • Anticucho de emperador con salsa fría de maracuyá y ají amarillo, plátano asado y quinua negra crujiente (a la derecha, en la fotografía superior). Los anticuchos son brochetas tradicionalmente de carne de corazón de vaca aliñados que en esta ocasión se nos presenta con pescado, en recuerdo a las brochetas que tanto se consumen en nuestra costa pero con el toque de frutas exóticas de Perú y el aliño típicamente peruano.

  • 6.- Restaurante Tanta (Plaza del Perú,1)

  • Beker Gustavo Fabián propone:

  • Ceviche clásico. Si en España tenemos nuestros boquerones en vinagre y nuestras anchoas en salazón, en Perú descubrieron hace mucho mucho tiempo que el jugo de lima y los ajíes son otra forma de elaborar el pescado y de hacernos disfrutar con una frescura y sabor inigualables. Por eso, si conoces los boquerones o has tomado alguna vez sushi, te volverá loco este plato emblemático de la cocina peruana.

El Demonio de los Andes

El Pisco está representado por una de las marcas más reconocidas del país, “Demonio de los Andes”, uno de los piscos más apreciados a nivel nacional. Diego Cabrera, Javier Albino y Sergio Freile, tres de los mas reputados bartenders, nos deleitaron con su saber hacer del Pisco Sour.

Todo esto permitirá que a un precio muy ajustado (alrededor de 5 €) los madrileños y turistas puedan descubrir una gastronomía que una vez se conoce engancha, de tal forma que cuando se degusten las tapas en Quilombo seguro que sentirán la necesidad de acercarse a los restaurantes que colaboran con esta acción.

En la fotografía, Dña. Cecilia Flores, esposa del Excmo. Embajador del Perú en España D. Francisco Eguiguren, con Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y los chefs Luís Barrios (restaurante Chincha) y Beker Fabián (restaurante Tanta).

Datos:

  • Restaurante Quilombo
  • “Mes de la Tapa Peruana”
  • C/Gran vía, 16
  • 28013 Madrid
  • Teléfono: 91 5 21 75 73

Comentarios de los visitantes