Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pastelitos de boniato (pastissets de moniato)

Ingredientes: 1 vaso de azúcar, 1 vaso de aguardiente, 1 y ½ vaso de aceite de oliva, 1 kg de harina, confitura de boniato, azúcar glasse, 1 ramita de canela, raspadura de 1 limón.

Preparación

  1. Poner el aguardiente, el aceite y el azúcar en una cazuela a hervir, cuando esté hirviendo ir añadiendo la harina hasta que quede una masa ligada. Dejar enfriar.
  2. Extender la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa. Cortar trozos circulares, añadir una cucharada de confitura de boniato en su interior y doblar. El horno debe estar a temperatura fuerte; cuando estén hechos y fríos, se espolvorean con azúcar glasse.

Confitura de boniato

Ingredientes: 1 y ½ kg de boniatos blancos, azúcar en cantidad suficiente, 1 ramita de canela y la raspadura de 1 limón.

Preparación

  1. Hervir los boniatos, pincharlos con una aguja fina de lana para comprobar que están cocidos. Apagar el fuego y dejar enfriar.
  2. A continuación, pelar los boniatos y pesarlos. Machacarlos con un tenedor y agregar la misma cantidad de azúcar que lo que han pesado los boniatos cocidos.
  3. En una cazuela de acero inoxidable, verter el azúcar y los boniatos machacados. Remover a fuego lento con una cuchara de madera durante media hora, hasta obtener una confitura.
  4. Un poco antes de apagar el fuego, agregar una ramita de canela y la raspadura del limón.

Receta realizada por la panadería Bolufer

Relacionados

Comentarios de los visitantes