Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crèmes brulées al foie gras/Crema quemada al foie gras mi-cuits

Ingredientes: 200 gr de foie gras mi-cuits, 60 gr de yemas de huevo, 20 cl. de leche, 20 cl. de nata líquida, 5 cl. de Oporto, azúcar moreno, mezcla de especias para foie, sal y pimienta.

Material utilizado: batidora, varilla, espátula, soplete, horno de vapor.

Preparación

  • Para las cremas:
    • En la batidora, poner la leche, la nata y el foie cortado en trozos. Triturar.
    • Poner en un bol y añadir las yemas, el oporto, sal, pimienta, nuez moscada rallada (mejor recién rallada), más una mezcla de especias (que incluye pimienta rosa y verde y flor de sal).
    • Verter en los ramequines (recipientes o cazuelitas) y hornear al baño María (con el agua caliente previamente) a 120º C unos 20-30 minutos. Las cremas deben estar "temblorosas" al salir del horno.
    • Dejar enfriar y poner en el frigorífico.
  • Acabado y presentación: Espolvorear la superficie de las cremas con azúcar moreno y quemar con el soplete, justo antes de degustarlas.

Consejos finales

  • Si no tenemos horno de vapor, hacerlas a temperatura baja durante mucho tiempo.
  • Para el baño María el agua debe estar caliente previamente.
  • Como en esta receta utilizamos sólo las yemas, podemos utilizar las claras en otras preparaciones o también congelarlas.
  • Cuando en una receta hablamos de huevos, son de talla M, de unos 55 gr de peso, en el que unos 20 gr es la yema.
  • En vez de azúcar y soplete, si no tenemos soplete, podemos coronar esta exquita receta con una teja de queso parmesano: colocamos papel de horno y rallamos queso parmesano, le damos forma circular al queso que hemos rallado. Poner 5 minutos a 200º C.
  • Otra opción en lugar del azúcar y el soplete, es utilizar chips de jamón, lámina de papel de horno, el jamón, lámina de papel de horno y 10 minutos a 210ºC.
  • Lo cierto es que la receta con el contrapunto dulce que le da el azúcar quemado resulta deliciosa, de modo que lo mejor es comprarse un soplete (yo lo tengo). Las alternativas también pueden estar bien...
  • ¿Te apuntas a un curso de cocina en Food Romance?

Comentarios de los visitantes