Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crèmes brulées al foie gras/Crema quemada al foie gras mi-cuits

Ingredientes: 200 gr de foie gras mi-cuits, 60 gr de yemas de huevo, 20 cl. de leche, 20 cl. de nata líquida, 5 cl. de Oporto, azúcar moreno, mezcla de especias para foie, sal y pimienta.

Material utilizado: batidora, varilla, espátula, soplete, horno de vapor.

Preparación

  • Para las cremas:
    • En la batidora, poner la leche, la nata y el foie cortado en trozos. Triturar.
    • Poner en un bol y añadir las yemas, el oporto, sal, pimienta, nuez moscada rallada (mejor recién rallada), más una mezcla de especias (que incluye pimienta rosa y verde y flor de sal).
    • Verter en los ramequines (recipientes o cazuelitas) y hornear al baño María (con el agua caliente previamente) a 120º C unos 20-30 minutos. Las cremas deben estar "temblorosas" al salir del horno.
    • Dejar enfriar y poner en el frigorífico.
  • Acabado y presentación: Espolvorear la superficie de las cremas con azúcar moreno y quemar con el soplete, justo antes de degustarlas.

Consejos finales

  • Si no tenemos horno de vapor, hacerlas a temperatura baja durante mucho tiempo.
  • Para el baño María el agua debe estar caliente previamente.
  • Como en esta receta utilizamos sólo las yemas, podemos utilizar las claras en otras preparaciones o también congelarlas.
  • Cuando en una receta hablamos de huevos, son de talla M, de unos 55 gr de peso, en el que unos 20 gr es la yema.
  • En vez de azúcar y soplete, si no tenemos soplete, podemos coronar esta exquita receta con una teja de queso parmesano: colocamos papel de horno y rallamos queso parmesano, le damos forma circular al queso que hemos rallado. Poner 5 minutos a 200º C.
  • Otra opción en lugar del azúcar y el soplete, es utilizar chips de jamón, lámina de papel de horno, el jamón, lámina de papel de horno y 10 minutos a 210ºC.
  • Lo cierto es que la receta con el contrapunto dulce que le da el azúcar quemado resulta deliciosa, de modo que lo mejor es comprarse un soplete (yo lo tengo). Las alternativas también pueden estar bien...
  • ¿Te apuntas a un curso de cocina en Food Romance?

Comentarios de los visitantes