Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Reserva 2011 “Selección del editor” y 92 puntos en Wine Enthusiast

EEUU se rinde a la calidad del Ribera del Duero soriano 12 Linajes por tercer año consecutivo

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crèmes brulées al foie gras/Crema quemada al foie gras mi-cuits

Ingredientes: 200 gr de foie gras mi-cuits, 60 gr de yemas de huevo, 20 cl. de leche, 20 cl. de nata líquida, 5 cl. de Oporto, azúcar moreno, mezcla de especias para foie, sal y pimienta.

Material utilizado: batidora, varilla, espátula, soplete, horno de vapor.

Preparación

  • Para las cremas:
    • En la batidora, poner la leche, la nata y el foie cortado en trozos. Triturar.
    • Poner en un bol y añadir las yemas, el oporto, sal, pimienta, nuez moscada rallada (mejor recién rallada), más una mezcla de especias (que incluye pimienta rosa y verde y flor de sal).
    • Verter en los ramequines (recipientes o cazuelitas) y hornear al baño María (con el agua caliente previamente) a 120º C unos 20-30 minutos. Las cremas deben estar "temblorosas" al salir del horno.
    • Dejar enfriar y poner en el frigorífico.
  • Acabado y presentación: Espolvorear la superficie de las cremas con azúcar moreno y quemar con el soplete, justo antes de degustarlas.

Consejos finales

  • Si no tenemos horno de vapor, hacerlas a temperatura baja durante mucho tiempo.
  • Para el baño María el agua debe estar caliente previamente.
  • Como en esta receta utilizamos sólo las yemas, podemos utilizar las claras en otras preparaciones o también congelarlas.
  • Cuando en una receta hablamos de huevos, son de talla M, de unos 55 gr de peso, en el que unos 20 gr es la yema.
  • En vez de azúcar y soplete, si no tenemos soplete, podemos coronar esta exquita receta con una teja de queso parmesano: colocamos papel de horno y rallamos queso parmesano, le damos forma circular al queso que hemos rallado. Poner 5 minutos a 200º C.
  • Otra opción en lugar del azúcar y el soplete, es utilizar chips de jamón, lámina de papel de horno, el jamón, lámina de papel de horno y 10 minutos a 210ºC.
  • Lo cierto es que la receta con el contrapunto dulce que le da el azúcar quemado resulta deliciosa, de modo que lo mejor es comprarse un soplete (yo lo tengo). Las alternativas también pueden estar bien...
  • ¿Te apuntas a un curso de cocina en Food Romance?

Comentarios de los visitantes