Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primeros, Huevos, Legumbres, Cocina de Autor

Huevo a la romana con lentejas y queso de Mahón

Jordi Herrera

Ingredientes (Para 4 personas):

  • Para el huevo: 4 Huevos de gallina, 0,015g de Aceite de trufa, 400g de Harina de Tempúra Japonesa, Sal, Papel transparente, 4 Hilos de bridar.
  • Para las lentejas: 100g de Lentejas, 50g de Zanahoria, 50g de Puerro (de la parte verde), 100g de Queso de Mahón.

Preparación

  1. El huevo:
    1. Colocar encima de un bool. un trozo de papel transparente ponemos un poco de aceite de trufa en el centro el huevo y la sal, cogemos los cuatro extremos del papel y lo cerramos con la ayuda del hilo procurando sacar todo el aire que pueda quedar dentro del huevo formando una pelota.
    2. Los hervimos 4min y medio. Los sacamos y los enfriamos con agua y hielo.
  2. Las lentejas y el sofrito:
    1. Hervimos las lentejas.
    2. Sofreímos el puerro y la zanahoria cortado muy pequeño. La cocción del sofrito tiene que ser muy corta para conservar los aromas de las verduras. Utilizamos la parte interior del puerro por que nos da un sabor mas dulzón y refrescante en el paladar.
    3. Lo juntamos con las lentejas ya cocidas y el queso de Mahón cortado a daditos pequeños.
  3. La tempura: Agregamos la harina de tempura japonesa y le vamos añadiendo agua fría mientras removemos hasta conseguir una pasta no muy espesa y la reservamos en la nevera.
  4. El huevo a la romana:
    1. Con mucho cuidado sacamos el huevo del papel transparente y pasamos el huevo por harina para ayudar a fijar luego la tempura en el huevo lo sumergimos en la tempura y lo freímos en abundante aceite de girasol . (el aceite tiene que cubrir por completo el huevo).
    2. Una vez frito le ponemos un chorrito de aceite de trufa.
  5. Emplatado: En un plato hondo ponemos las lentejas encima el huevo y le tiramos un chorrito de aceite de trufa.

Observaciones importantes

  • Los huevos tienen que ser lo mas frescos posibles.
  • Si no tenemos tempura japonesa la podemos hacer nosotros con harina, levadura y agua fría

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.