Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primeros, Huevos, Legumbres, Cocina de Autor

Huevo a la romana con lentejas y queso de Mahón

Jordi Herrera

Ingredientes (Para 4 personas):

  • Para el huevo: 4 Huevos de gallina, 0,015g de Aceite de trufa, 400g de Harina de Tempúra Japonesa, Sal, Papel transparente, 4 Hilos de bridar.
  • Para las lentejas: 100g de Lentejas, 50g de Zanahoria, 50g de Puerro (de la parte verde), 100g de Queso de Mahón.

Preparación

  1. El huevo:
    1. Colocar encima de un bool. un trozo de papel transparente ponemos un poco de aceite de trufa en el centro el huevo y la sal, cogemos los cuatro extremos del papel y lo cerramos con la ayuda del hilo procurando sacar todo el aire que pueda quedar dentro del huevo formando una pelota.
    2. Los hervimos 4min y medio. Los sacamos y los enfriamos con agua y hielo.
  2. Las lentejas y el sofrito:
    1. Hervimos las lentejas.
    2. Sofreímos el puerro y la zanahoria cortado muy pequeño. La cocción del sofrito tiene que ser muy corta para conservar los aromas de las verduras. Utilizamos la parte interior del puerro por que nos da un sabor mas dulzón y refrescante en el paladar.
    3. Lo juntamos con las lentejas ya cocidas y el queso de Mahón cortado a daditos pequeños.
  3. La tempura: Agregamos la harina de tempura japonesa y le vamos añadiendo agua fría mientras removemos hasta conseguir una pasta no muy espesa y la reservamos en la nevera.
  4. El huevo a la romana:
    1. Con mucho cuidado sacamos el huevo del papel transparente y pasamos el huevo por harina para ayudar a fijar luego la tempura en el huevo lo sumergimos en la tempura y lo freímos en abundante aceite de girasol . (el aceite tiene que cubrir por completo el huevo).
    2. Una vez frito le ponemos un chorrito de aceite de trufa.
  5. Emplatado: En un plato hondo ponemos las lentejas encima el huevo y le tiramos un chorrito de aceite de trufa.

Observaciones importantes

  • Los huevos tienen que ser lo mas frescos posibles.
  • Si no tenemos tempura japonesa la podemos hacer nosotros con harina, levadura y agua fría

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.