Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkovital, puritita energía

¿Cansada yo? Nunca, o casi nunca... en especial gracias a Arkovital... Aquí tienes mi secreto, tengo una ayuda extra que son estas vitaminas 100 por cien vegetales, sin ingredientes químicos. Con ellas, ya ves... me he atrevido hasta a tirarme en tirolina, en la divertida presentación de Arkovital en Forestal Park (Guadarrama). Esta sí que ha sido una presentación de altura... Para afrontar el otoño, el invierno o lo que se tercie.

El cansancio afecta a 7 de cada 10 españoles durante los cambios de estación. Con la llegada del otoño y la primavera es cuando se hace más patente y los síntomas más frecuentes son: cambios de ánimo, apatía, sentimiento de tristeza, insomnio, irritabilidad, falta de atención... Esto se debe sobre todo a la disminución de horas de luz, la bajada de las temperaturas y la adaptación a los ritmos de trabajo (más frecuente después de las vacaciones).

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

Ficción y realidad, historia y gastronomía se mezclan en un recorrido apasionante por la Europa del siglo XX a través de esta saga familiar. Berlín, 1904. Gustav Horcher, cumpliendo su sueño, abre un restaurante en el corazón de la capital alemana. Pocos años después, las dos Guerras Mundiales y el régimen de Hitler determinarán la vida del país y sus habitantes. En 1943, huyendo del conflicto, Otto, el hijo de Gustav, se traslada con su familia a una España en plena posguerra, e inaugura de nuevo su restaurante en el Madrid del estraperlo y las cartillas de racionamiento, bajo la protección de la ficticia neutralidad de Franco. Son los años en los que agentes secretos, espías y contraespías invaden la ciudad, convirtiendo sus establecimientos más emblemáticos en centros de poder y decisión.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Espaldilla de ¨ternera de Extremadura¨con ciruelas y frutos secos

Ingredientes: 1,200 Kg de espaldilla de “Ternera de Extremadura”, 12 gr de Flor de sal, aceite de Oliva, 200 gr de tocino de cerdo, 50 gr. de apio verde, 1 hoja de laurel, tomillo fresco, 100 gr. de cebolla, 100gr. de zanahorias, perejil, 0,075 l. de vinagre de frambuesa, 2 vasos de vino tinto, 5 gr. de pimienta negra entera, 2 dientes de ajo fresco, 300 gr. de ciruelas pasas, 100 gr. de nueces, 100gr. de pistachos verdes repelados crudos, 100gr. de azúcar.

Preparación

  1. En primer lugar, limpiar y desnervar la espaldilla, salarla y dorarla en una sartén con el aceite caliente hasta formar una buena costra alrededor. Dejar enfriar.
  2. A continuación, cortar el tocino en lardones (bastoncillos de 1 cm.), derretirlos en una olla, hacer un ramillete con las hierbas y añadirlo a la olla junto con el apio, la cebolla, las zanahorias y el perejil. Cocer durante hora y media, retirar del fuego y dejar reposar unos 15 minutos. Colar por el chino y enfriar.
  3. Colocar la carne con la bresa (guiso de hortalizas) en una olla exprés y cocer durante 30 minutos.
  4. Hacer una reducción del vino tinto y el vinagre de frambuesa con el azúcar. Añadir los gajos de ciruela pasa deshuesados y reservar para que se rehidraten en este fondo.
  5. Por último, trocear las nueces y los pistachos en trozos regulares de 4 mm. y añadirlos en el fondo reducido.
  6. Presentación: Calentar un plato, colocar las frutas sobre la carne y rodear con un cordón de la reducción.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.