Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Brillo para tartas

Ingredientes:

1 litro de agua, 1 piel de limón, 1 piel de naranja, 4-5 vainas de vainilla de recuperación, 400 gr. de azúcar, 40 gr. de pectina (se compra en farmacias), 40 gr. de zumo de limón, 8-10 hojas de menta picada.

Preparación

  1. Se ponen las pieles de limón y naranja y las vainas junto con el agua a fuego lento.
  2. Cuando está a 45º C, añadimos el azúcar y la pectina (Ojo, la pectina siempre, mezclada con el azúcar, nunca sola), y dejar hervir 2-3 minutos, retirar del fuego y añadir la menta y el zumo de limón, tapar con film de cocina y dejar en infusión 30 minutos.
  3. Pasado este tiempo colarlo y guardar en la nevera. Como lleva pectina, cuando se enfríe se te va a quedar como una gelatina eso indica que está correcto.

Utilización:

  1. Se coge la cantidad necesaria y se funde al microondas al 75% de potencia (ten en cuenta que no debes sobrepasar los 40º C)
  2. con un pincel puedes darle a fresas, gajos de naranja, kiwis, cualquier fruta que vayas a decorar, incluso cualquier tarta de queso, de manzanas, etc, etc., en definitiva BRILLO.

Observaciones:

  • Lo puedes congelar sin problemas en bolsas de congelación y cuando quieras utilizar cortas un trozo y lo fundes.
  • Con esto consigues que cualquier elaboración tenga una presencia mucho más llamativa.
  • Las vainas de vainilla, si las usas infusionandolas para darle gusto a algo sin abrirlas, luego las puedes volver a usar poniéndola en infusión como lo hacemos con la canela, o las podemos dejar secar y ponerlas en un tarro con azúcar, de esta forma obtendremos azúcar vainillado.
  • Todos los grandes pasteleros utilizan este sistema para dar brillo a sus elaboraciones, esta receta concretamente es de Pierre Herme, el ex pastelero de Fauchon.

Comentarios de los visitantes