Brillo para tartas

Ingredientes:

1 litro de agua, 1 piel de limón, 1 piel de naranja, 4-5 vainas de vainilla de recuperación, 400 gr. de azúcar, 40 gr. de pectina (se compra en farmacias), 40 gr. de zumo de limón, 8-10 hojas de menta picada.

Preparación

  1. Se ponen las pieles de limón y naranja y las vainas junto con el agua a fuego lento.
  2. Cuando está a 45º C, añadimos el azúcar y la pectina (Ojo, la pectina siempre, mezclada con el azúcar, nunca sola), y dejar hervir 2-3 minutos, retirar del fuego y añadir la menta y el zumo de limón, tapar con film de cocina y dejar en infusión 30 minutos.
  3. Pasado este tiempo colarlo y guardar en la nevera. Como lleva pectina, cuando se enfríe se te va a quedar como una gelatina eso indica que está correcto.

Utilización:

  1. Se coge la cantidad necesaria y se funde al microondas al 75% de potencia (ten en cuenta que no debes sobrepasar los 40º C)
  2. con un pincel puedes darle a fresas, gajos de naranja, kiwis, cualquier fruta que vayas a decorar, incluso cualquier tarta de queso, de manzanas, etc, etc., en definitiva BRILLO.

Observaciones:

  • Lo puedes congelar sin problemas en bolsas de congelación y cuando quieras utilizar cortas un trozo y lo fundes.
  • Con esto consigues que cualquier elaboración tenga una presencia mucho más llamativa.
  • Las vainas de vainilla, si las usas infusionandolas para darle gusto a algo sin abrirlas, luego las puedes volver a usar poniéndola en infusión como lo hacemos con la canela, o las podemos dejar secar y ponerlas en un tarro con azúcar, de esta forma obtendremos azúcar vainillado.
  • Todos los grandes pasteleros utilizan este sistema para dar brillo a sus elaboraciones, esta receta concretamente es de Pierre Herme, el ex pastelero de Fauchon.