Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Merluza con gambas al horno

Ingredientes: 4-6 rodajas de merluza, 12 gambas, 4 dientes de ajo, perejil, la cabeza de merluza, 1 cebolla, 100 ml de vino blanco, 2 zanahorias, azafrán, aceite de oliva y sal.

Preparación

  1. Disponer la cabeza de merluza en una olla; añadir la cebolla y las zanahorias peladas y troceadas; cubrir con agua, sazonar y echar el vino blanco. dejar cocer 20 minutos. Colar el caldo y disponerlo en una cazuela de barro, poner a fuego suave.
  2. Precalentar el horno a fuego medio unos minutos.
  3. Majar en el mortero 2 dientes de ajo y el perejil, agregar el caldo con las hebras de azafrán.
  4. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y freír los otros 2 o 3 dientes de ajo cortados en láminas, junto con las rodajas de merluza (si queremos podemos pasarlas antes por harina) y las gambas.
  5. Pasar todo a la cazuela de barro o fuente de horno, menear un poco para que ligue bien la salsa y hornear unos 10 minutos a temperatura media.
  6. Probar y rectificar de sazón si es preciso. Las gambas las disponemos en brocheta, sobre la merluza. Como fondo del plato podemos poner una capa de tomate frito casero o en conserva. Adornar el plato con un cordoncillo de mayonesa o de alioli.

Consejo final:

Si no has comprado el pescado con cabeza, puedes hacer el caldo con un cubito de pescado y agua, enriqueciendo el mismo con un buen chorro de vino blanco. Como guarnición podemos hacer unos champiñones o setas salteados.

Relacionados

Comentarios de los visitantes