Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Gamba roja de Denia by Quique Dacosta

Ingredientes: 1/2 kg de gambas rojas de Denia, agua de mar, agua del grifo, sal gruesa, hielos abundantes.

Preparación

  • Poner a cocer el agua de mar en una cazuela y agregar la sal gorda.

  • Cuando el agua comience a hervir, echar las gambas rojas de Denia.

  • Dejar cocer las gambas un minuto con la misma potencia.

  • Bajar el fuego un poco y mantener la cocción durante 1 minuto más (o 2 minutos más, aunque con 1 puede ser suficiente).

  • Sacar rápido, con ayuda de una espumadera.

  • Previamente, preparar un bol grande con agua fria, sal gruesa y hielos abundantes.

  • Una vez escurridas las gambas del agua de cocción disponer en el bol de agua con hielos.

  • Dejar un máximo de 5 minutos y sacar.

  • Servir de inmediato. En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de que nos la ofreciera el propio Quique Dacosta, en una exclusiva mariscada. ¡Un placer!

Consejos finales:

  • El chef Quique Dacosta nos contaba que la gamba roja en Denia se toma fría. Como mejor resultan es cocidas en agua de mar con un poco de sal. En dos o tres minutos están listas. En Denia no suelen tomarse a la plancha, por una cuestión de costumbre, en otros lugares gambas similares sí se hacen a la plancha.
  • Quique nos decía que estas gambas parecen del Atlético de Madrid, por su singular hematoma blanco junto a la cabeza y el color rojo del resto del cuerpo.
  • También nos contaba que un rasgo de frescura es tocar por la zona de la cabeza y que debe estar suave, cuanto más rugoso esté es sinónimo de que es menos fresca...
  • Si no tenemos agua de mar para cocerlas no importa, puede hacerse con agua del grifo y sal gruesa, nunca con sal fina. Por cierto el grifo si es de la firma Hansgrohe, mejor que mejor, por diseño, funcionalidad, son una pasada... como el modelo Metris Select con caño extraíble.
  • Quique nos decía que es más importante la temperatura de cocción que el tiempo, en total están listas en dos o tres minutos. El primer minuto a la misma temperatura y luego se baja el fuego para el otro minuto o minutos.
  • A la hora de preparar el bol de agua helada se echa primero el agua del grifo, luego la sal y se deja diluir bien (remover bien). Si echamos rápido los hielos no se diluye la sal gruesa.
  • En el bol de hielo no pueden estar más de 5 minutos. Hay que servirlas de inmediato.
  • Es una gamba exquisita que se pesca en Denia, a 800 metros de profundidad.

Saber más:

Comentarios de los visitantes