Se desvela la última innovación de la firma Verallia Easy Open: VEO, la apertura perfecta para botellas de vino

El sistema VEO facilita el descapsulado mejorando la imagen de la botella una vez abierta. Aumenta la precisión del proceso de corte y lo hace más seguro para el consumidor. Rafael Sandoval, sumiller de Coque (dos estrellas Michelin), ha presentado, el pasado lunes 14 de marzo en Lavinia, la propuesta en el mercado.

Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para bebidas y alimentación, ha presentado un nuevo modelo de boca para botellas de vino con un sistema de apertura fácil jamás visto. Es Verallia Easy Open, una boca dotada de una ranura que, además de agilizar el proceso de descapsulado y hacerlo más seguro, mejora la imagen del envase en la mesa del consumidor.

Referente en innovación en el mundo de los envases, Verallia ha vuelto a concebir un producto que busca otorgar un valor añadido al packaging en vidrio. En esta ocasión, ha creado una botella de vino tan sencilla de abrir como estéticamente perfecta una vez descapsulada. Verallia Easy Open es el nombre del último lanzamiento de la firma, un sistema destinado a embellecer la presentación de los vinos y facilitar el trabajo de sumilleres y otros profesionales de este mundo, así como a aumentar el disfrute de los consumidores más exigentes.

Y en este evento de prensa especializada y expertos del sector, se ha hablado también de moda y tendencias… Como novedad un color: canela, en las botellas. Y algo que ya habíamos oído: el fondo hundido en la base de las botellas como sinónimo de calidad (el vino que va dentro es bueno…).

También hemos hablado de la cultura del vino y de cómo es esencial inculcarla a nuestros hijos desde la infancia… dar a conocer a un niño el sabor del vino o enseñarlos a identificarlos es también cultura. Rafael nos contaba que él en un viaje a Nueva York con su hijo hace muchos años dejó sorprendido al camarero cuando le pasó a su hijo la copa y con cuatro años su hijo supo identificar el vino. Hoy ese chico ya es mayor de edad, estudia marketing, y está unido también al negocio familiar en Coque, colabora con ellos.

Y también hemos hablado del vino como alimento y en ese sentido de lo importante que puede ser dar un toque de vino a muchos platos… Rafael nos decía que el superalimento Vinesenti, presentado por Carlos Moro & Mario Sandoval, a base de extracto de uva, un potenciador del sabor, es muy revolucionario… y en el fondo lo que vuelve es a lo básico, al vino. ¡Qué interesante!

El sistema VEO consiste en una hendidura en el anillo de contraboca que indica con la mayor precisión dónde se debe cortar la cápsula de la botella, siempre en la misma posición. Gracias a esto, se extrae con toda limpieza, garantizando la seguridad del usuario. También, respetando al máximo la imagen del vino, ya que el conjunto creado por botella, etiquetas y cápsula permanece en la forma original.

En Nutriguia.com hemos asistido a la presentación en sociedad de la nueva invención de Verallia, de la mano de Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque (dos estrellas Michelin), quien actuó como maestro de ceremonias en un evento celebrado, como te comentábamos antes, en el espacio Lavinia, de Madrid. Un marco de lo más adecuado… cuando hablamos de vino y de bebidas en general.

Durante el acto Rafael realizó una demostración del funcionamiento de VEO para los asistentes. “Es una referencia maravillosa para los sumilleres y una gran ventaja para las bodegas, porque no implica ningún cambio en la cápsula ni en la línea de embotellado”, destaca. En este vídeo, Sandoval da las claves del sistema:

Link a vídeo

Ángel Hierro, Director de Ventas del mercado de vinos y sidras de la empresa, califica la nueva propuesta como “una nueva muestra del compromiso de Verallia por la innovación en el sector del vino, que se suma a las de la Gama Ecova, la Gama Vintage o la herramienta Virtual Glass”.

Jorge Cañamero (Verallia), Rafael Sandoval (Coque), Elena Andía (Verallia) y Ángel Hierro (Verallia).
Sobre Verallia

Saber más:

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2015, Verallia produjo más de 3.000 millones de envases en la Península Ibérica, y obtuvo una cifra de negocio de 437 millones de euros.

Más información: www.verallia.es