Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Agua Termal de Uriage: 25 años cuidando nuestra piel

El agua termal de los Alpes franceses, hidrata, calma, protege

Y en Nutriguia.com hemos celebrado el 25 aniversario con este importante laboratorio. La cita fue el pasado día 1 de marzo en el Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106, Madrid) el lugar perfecto, para hacer un brindis a la naturaleza. En este local y con motivo de una ocasión tan especial hemos redescubierto (porque ya lo conocíamos) las propiedades y beneficios del Agua Termal de los Alpes Franceses, que a lo largo de los últimos 25 años ha ido incorporándose a cuidados únicos, garantizando una protección y cualidades únicas para nuestra piel. Y por supuesto las novedades de cada una de sus líneas... ¡Feliz 25 aniversario!

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arroz con bacalao y cebolla

Ingredientes: 500 gr de bacalao desmigado o en pequeñas porciones y desalado, 600 gr de arroz, 1 calamar, 1 cebolla, 3 patatas, 2 tomates rojos, 5 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 sobre de colorante o bien de preparado de azafrán con colorante, sal y pimienta. Para el fumet: una cabeza de pescado, 1 cebolla picada, cabezas de langostinos, 1 hoja de laurel.

Preparación

  1. Pelar la cebolla, cortarla en láminas muy finas y rehogar en una paella con un chorro de aceite de oliva. Pelar los ajos y cortar por la mitad o en láminas y rehogar también. Pelar los tomates, cortar en dados y rehogar junto al resto. Cuando la cebolla y el tomate estén bien pochados agregar el calamar limpio y troceado rehogar bien; añadir el bacalao desmigado, saltear bien junto a todo el conjunto.
  2. Agregar el arroz (calcular unos 80 gr por persona). Remover bien para que se impregne con todos los sabores, bajar el fuego y añadir el pimentón dulce y el sobre de azafrán con colorante.
  3. Añadir un fumet o caldo de pescado caliente a la paella (el recipiente). Podemos prepararlo con una cebolla picada y rehogada, y la cabeza de algún pescado, cabezas de langostinos bien aplastadas... y una hoja de laurel. Dejar cocer y colar el fumet. Calculamos el doble de caldo que de arroz.
  4. Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en rodajas de medio centímetro. Las precocemos unos 5 minutos en agua hirviendo y las sacamos.
  5. Salpimentar y poner el fuego alto durante 5 minutos, cuando la paella ya haga burbujas, rebajar el fuego al mínimo. Distribuir por encima del arroz las rodajas de patatas y dejar cocer unos 15 minutos.
  6. Cuando falten unos 3-5 minutos, tapar la paella con una hoja de periódico, para que se cueza bien el arroz por arriba (con atención al fuego y al papel, por supuesto).
  7. Servir caliente.

Consejo final

Un arroz delicioso y muy sabroso. Perfecto para tomar con una ensalada de temporada, como plato único. Las patatas si no las cortamos demasiado gruesas pueden hacerse evitando el paso previo de recocerlas antes unos 5 minutos. El único objetivo de ese consejo es que queden bien hechas. Con la cocción toman todos los sabores del bacalao y del caldo de pescado, por eso están soberbias. Si lo deseas, como en el caso de otros arroces, puedes servirlo con una salsa alioli, en salsera aparte, para que cada cual se sirva al gusto. Como cantaba Lolita, "Sarandonga... hoy te vas a comer un arroz con bacalao." Y te va a encantar.

Relacionados

Comentarios de los visitantes