Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arroz con bacalao y cebolla

Ingredientes: 500 gr de bacalao desmigado o en pequeñas porciones y desalado, 600 gr de arroz, 1 calamar, 1 cebolla, 3 patatas, 2 tomates rojos, 5 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 sobre de colorante o bien de preparado de azafrán con colorante, sal y pimienta. Para el fumet: una cabeza de pescado, 1 cebolla picada, cabezas de langostinos, 1 hoja de laurel.

Preparación

  1. Pelar la cebolla, cortarla en láminas muy finas y rehogar en una paella con un chorro de aceite de oliva. Pelar los ajos y cortar por la mitad o en láminas y rehogar también. Pelar los tomates, cortar en dados y rehogar junto al resto. Cuando la cebolla y el tomate estén bien pochados agregar el calamar limpio y troceado rehogar bien; añadir el bacalao desmigado, saltear bien junto a todo el conjunto.
  2. Agregar el arroz (calcular unos 80 gr por persona). Remover bien para que se impregne con todos los sabores, bajar el fuego y añadir el pimentón dulce y el sobre de azafrán con colorante.
  3. Añadir un fumet o caldo de pescado caliente a la paella (el recipiente). Podemos prepararlo con una cebolla picada y rehogada, y la cabeza de algún pescado, cabezas de langostinos bien aplastadas... y una hoja de laurel. Dejar cocer y colar el fumet. Calculamos el doble de caldo que de arroz.
  4. Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en rodajas de medio centímetro. Las precocemos unos 5 minutos en agua hirviendo y las sacamos.
  5. Salpimentar y poner el fuego alto durante 5 minutos, cuando la paella ya haga burbujas, rebajar el fuego al mínimo. Distribuir por encima del arroz las rodajas de patatas y dejar cocer unos 15 minutos.
  6. Cuando falten unos 3-5 minutos, tapar la paella con una hoja de periódico, para que se cueza bien el arroz por arriba (con atención al fuego y al papel, por supuesto).
  7. Servir caliente.

Consejo final

Un arroz delicioso y muy sabroso. Perfecto para tomar con una ensalada de temporada, como plato único. Las patatas si no las cortamos demasiado gruesas pueden hacerse evitando el paso previo de recocerlas antes unos 5 minutos. El único objetivo de ese consejo es que queden bien hechas. Con la cocción toman todos los sabores del bacalao y del caldo de pescado, por eso están soberbias. Si lo deseas, como en el caso de otros arroces, puedes servirlo con una salsa alioli, en salsera aparte, para que cada cual se sirva al gusto. Como cantaba Lolita, "Sarandonga... hoy te vas a comer un arroz con bacalao." Y te va a encantar.

Relacionados

Comentarios de los visitantes