Boquerones en vinagre


Ingredientes:
½ kg de boquerones (que hayan estado congelados al menos 2-3 días, para prevenir el anisakis), ½ l de vinagre, sal, 1 vasito de aceite de oliva virgen, perejil fresco picado, 3 dientes de ajo machacados con sal.

Preparación

  1. Limpiar bien los boquerones y quitarles las cabezas, la espina central, así como también las tripas y la cola. Enjuagarlos bien en el escurreverduras, bajo el grifo.
  2. Separar los dos lomos y secar bien con un paño. Disponerlos en una fuente plana, de barro o cristal, echarles un poco de sal y se cubren con vinagre y dejarlos por los menos 24 horas, en el frigorífico y tapados, pasado este tiempo escurrir bien del vinagre. Rociarlos con un poco de sal, añadir el aceite de oliva (que queden casi cubiertos), espolvorear con ajo y perejil picados. Ya están listos para comer.
  3. También se pueden disponer sobre pan con tomate, sobre pinchos de tortilla, sobre tostas de pan, con láminas de aguacate y un tomatito cherry, sobre hojas de lechuga o en banderillas (con aceituna, pimiento morrón, pepinillo y un boquerón).

Consejo final:

En los de la fotografía se ha empleado vinagre de Módena, por eso están más oscuros. En general se emplea un vinagre normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *