Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Falso risotto de setas

Ingredientes (4 personas): 200 gr de arroz redondo, 100-150 ml. de vino blanco, 100 gr. de setas variadas cortadas, 1/2 litro de agua, 40 gr. de mantequilla, 40 gr. de parmesano, sal y pimienta.

Preparación

  1. Introducir en el recipiente Ogya (olla de silicona de Lékué) el arroz junto con el vino blanco y cocer en el microondas durante 2 minutos a potencia máxima.
  2. Cortar las setas a trocitos y añadirlas al arroz junto con el agua y un poco de sal y pimienta. Cocer en el microondas 10 minutos más a potencia máxima.
  3. Una vez cocido el arroz, añadir y deshacer la mantequilla y el parmesano mezclándolo bien con el arroz. Hornear 1 o 2 minutos más.
  4. Dejar reposar y servir. Para darle un toque más fresco, podemos añadirle un chorrito de aceite de albahaca al final.

Receta de Lékué (creemos que tiene algún error de transcripción) Ingredientes (por persona): 70 gr de arroz redondo, 10 ml. de vino blanco, 10 gr. de setas variadas cortadas, 380 ml. de agua (se aconseja una cantidad menor, 180 ml), 10 gr. de mantequilla, 10 gr. de parmesano, sal y pimienta.

Preparación

  1. Introducir en el recipiente Ogya (olla de silicona de Lékué) el arroz junto con el vino blanco y cocer en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima. (se aconseja 1 minutos sólo con tan poco vino o subir la cantidad de vino)
  2. Cortar las setas a trocitos y añadirlas al arroz junto con el agua y un poco de sal y pimienta. Cocer en el microondas 15 minutos más a potencia máxima.
  3. Una vez cocido el arroz, añadir y deshacer la mantequilla y el parmesano mezclándolo bien con el arroz.
  4. Dejar reposar y servir. Para darle un toque más fresco, podemos añadirle un chorrito de aceite de albahaca al final.

Video receta en: http://www.lekue.es/es/video-recetas

Comentarios de los visitantes

Adoración Rodríguez
22 de febrero de 2012
Bueno como con los ingredientes facilitados por Lekue no nos sale los hemos modificado un poco: en vez de 70 gr de arroz hemos puesto 200 gr, en vez de 10 ml de vino, 100 o 150 ml (un vaso no muy grande), en vez de ponerlo 5 minutos lo hemos dejado sólo 2 minutos. Después añadir sal, pimienta, setas y agua, para la nueva cantidad de arroz como medio litro (la olla se llena del todo). Hornear al máximo 10 minutos. Sacar echar el queso, remover y hornear 2 minutos más. Así sí que nos ha salido.

Esta olla es muy práctica y algo fallaba en esta receta. Creo que querían darla para 1 persona o 2 y que luego el agua estaba como si la receta fuera de 4 personas, ahí podía estar el fallo. Tal y como estaba a mi con el primer paso se me requemaba el arroz y luego con 70 gr de arroz y 380 ml de agua me sobrba agua. Probarla así, corregida. El fallo no puede ser que en vez de 70 gr se empleen 700 porque entonces no podemos poner el agua de cocción, no cabe.