Lindor Ausonia presenta el estudio “Sueños”en el que demuestra que soñar no tiene edad

Laura Valenzuela y Lara Dibildos, juntas por primera vez en un acto de homenaje a las personas mayores

  • Madre e hija, han compartido sus sueños e ilusiones, dando voz a los deseos de las personas mayores, en un acto celebrado hoy en Madrid
  • El estudio “Sueños” de Lindor Ausonia apunta que el 70% de las personas mayores de 60 años de nuestros país aún tienen sueños por cumplir mientras que un 45% reconoce haber cumplido, al menos, alguno de sus sueños
  • Ni el dinero ni el amor: el 84% de los mayores encuestados reconoce que su mayor deseo es que sus hijos sean felices y tengan éxito en la vida. En segundo lugar, el 76% desea tener buena salud

La presentadora Laura Valenzuela y su hija Lara Dibildos han compartido sus sueños e ilusiones en un acto celebrado el pasado 29 de septiembre en Madrid con motivo de la presentación del estudio “Sueños” de Lindor Ausonia.

Con este estudio, Lindor Ausonia se une a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el próximo 1 de octubre, dando a conocer los sueños y deseos de este colectivo, y demostrando que soñar no tiene edad. Según el Estudio “Sueños”* de Lindor Ausonia, el 45% de las personas mayores de 60 años de nuestro país reconoce haber cumplido, al menos, alguno de sus sueños. Aún así el 70% de las personas mayores aun tiene sueños por cumplir.

Tras presentar los datos del estudio, Laura Valenzuela ha querido, con este acto, dar voz a los sueños y deseos de las personas mayores. Para ello ha dejado “su particular homenaje” en el Mural de los Sueños, en el que han participado también numerosas personas anónimas que se han unido a esta iniciativa.

A su vez, su hija, la actriz Lara Dibildos ha querido rendir homenaje a su madre, agradeciéndole el cariño, apoyo y dedicación incondicional, sobre todo en los momentos difíciles. Madre e hija han plasmado así en el Mural de los Sueños de Lindor Ausonia, la importancia de la familia así como el agradecimiento y cariño mutuo que se profesan y han finalizado este encuentro con un emotivo abrazo entre ambas.

La familia ante todo, entre los deseos de la gente mayor

Y es que, como indica el estudio “Sueños” de Lindor Ausonia*, más del 80% de los mayores indican que su primer deseo es el bienestar de sus familiares, dejando en segundo plano su propia salud y tener dinero, que aparecen en tercer y cuarto lugar. Mantener contacto a menudo con sus familiares es muy importante para nuestros mayores, ya que 8 de cada 10 así lo reconoce.

Encuesta realizada a personas entre 60 y 79 años. Península y Baleares

  • ¿Cómo sería un mundo mejor?

A la hora de imaginar un mundo mejor, nuestros mayores tienen claro cómo sería. En primer lugar y según el estudio Lindor Ausonia, la mayoría de los encuestados considera que un mundo mejor sería aquel “donde hubiera más cariño y afecto” (casi el 70% así lo asegura).

A nuestros mayores les gustaría vivir en una sociedad en la que las personas dedicaran más tiempo a sus familiares y amigos (45%) y un mundo sin prisas y sin tanto estrés (43%). Por último, destacan un mundo donde se diera más valor a la experiencia de las personas mayores (42%).

  • La voz de la experiencia

Solemos tener poco tiempo para sentarnos y hablar con nuestros mayores, sin embargo la experiencia es una fuente de sabiduría. Según el estudio Lindor Ausonia, un 80% de los encuestados afirma que el principal consejo que darían a los jóvenes de hoy sería “que se esfuercen en estudiar y trabajar”. Valorar el esfuerzo de sus padres por darles estudios y una vida confortable se sitúa en segundo lugar, con casi un 60%. Y sin olvidar que mantengan más relaciones con sus padres y abuelos (59,2%).

Activos y comprometidos: sus actividades y gustos

Nuestros mayores son cada vez más activos. Más de un tercio de las personas entrevistadas indican que la actividad que realizan con mayor frecuencia es pasear (36%). Sin embargo, un 16% también asegura que le gusta quedarse en casa leyendo, viendo la televisión y escuchando la radio. Conectarse a Internet es la actividad que menos suelen hacer cuando están en casa.

Otra de las actividades que los más mayores realizan con mayor frecuencia es cuidar a sus nietos. Un 16% así lo afirma, siendo las mujeres quienes lo hacen más habitualmente.

A parte de sueños por cumplir, los mayores también destacan por tener aficiones “pendientes” de realizar. Más del 60% asegura que les gustaría recibir clases de baile o pintura o aprender algún idioma. Entre otras aficiones, al 42% de las mujeres le gustaría ir a un desfile de moda. En cambio, ellos anhelan más conducir un Ferrari (29%).

Por último…

  • El sueño de Laura Valenzuela «Que mi hija y mis nietos sean felices. Y todo el mundo también»
  • El sueño de Lara Dibildos «Salud para mi familia y que tal y cmo están las cosas no nos falte trabajo»

Acerca de Lindor Ausonia

Lindor Ausonia lleva más de 25 años preocupándose por la calidad de vida de las personas mayores que sufren incontinencia. Con el proyecto “Sueños”, la marca quiere contribuir al bienestar de los mayores y a que se hable en positivo de este colectivo, personas activas y con ganas de “soñar”. Se puede acceder al estudio “Sueños” de Lindor Ausonia a través de la web www.lindorausonia.es