Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Moussaka de vegetales

Ingredientes: 2 berenjenas grandes, 1 calabacín mediano, 300 g de espinacas, 1 tomate grande, 250 g de champiñones. Para la bechamel: 70 g de harina, 1 litro de leche, pimienta, nuez moscada, mantequilla.

Preparación

  1. Lavar las berenjenas, secarlas un poco y quitarles los rabitos verdes y pinchar cada extremo con unos palillos (esto sirve para que no reviente la hortaliza, se pueden pinchar con un cuchillo por varias partes). Meter al microondas cuatro minutos, y luego darles la vuelta y dejarlas otros cuatro minutos más. Sacarlas y córtalas por la mitad.
  2. Elaborar la bechamel en el microondas: mezclar la leche con la harina, añadir la pimienta y nuez moscada. En una fuente Pyrex poner un poco de aceite, echar los ingredientes mezclados de la bechamel y hornear al microondas 15 minutos. Cada 3-4 minutos abrir y remover bien. Volver a hornear, y así sucesivamente. En el último momento añadir la mantequilla. Batir a mano. Embadurnar de aceite una fuente alta de Pyrex. Cortamos las berenjenas y retiramos la carne, la piel la vamos a emplear para forrar la fuente, tanto en el fondo, como en las paredes, vamos a componer una charlota y sobre esta piel de berenjena iremos poniendo las distintas capas vegetales. Picar la carne de berenjena que hemos retirado de la piel y que vamos a emplear en el relleno (en la piel queda algo de carne de berenjena).
  3. En una sartén antiadherente pintada de aceite hacer el resto de los ingredientes. Cortar un calabacín lavado y seco en rodajas, sin pelar, saltearlo, agregar sal y tomillo. Retirar el calabacín de la sartén y saltear después unas espinacas (limpias y secas, sin lavar), sazonar.
  4. Escaldar el tomate y pelarlo con un pelador, si el tomate está durito, si está maduro mejor escaldarlo. Saltear las rodajas de tomate en una sartén antiadherente.
  5. Saltear los champiñones limpios y en rodajas, sazonados, en la sartén antiadherente con aceite.
  6. Rellenar el molde que teníamos cubierto de piel de berenjena con distintas capas: espinacas, capa de bechamel, capa de calabacín, capa de champiñones, berenjena picada y salteada, capa de bechamel, capa de tomate cortado en rodajas. La última capa debe ser de bechamel. Después cerrar la mousaka con la piel de berenjena y tapar el centro con más piel de berenjena, rociar con aceite.
  7. Hornear 40 minutos a 180º C, en horno precalentado.
  8. Desmoldar y presentar, muy caliente o servir en la propia fuente, sin volcar.

Los consejos de Jesús Sánchez: la bechamel la podemos poner de color verde, sólo hay que añadirle una parte de las espinacas rehogadas (en ese caso es preferible rehogar más espinacas), así conseguimos una bonita bechamel verde.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.