Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tarta de queso al cuadrado o "Cheesecake" al cuadrado

Ingredientes:

Para la arena de galleta: 100 g de harina, 100 g de azúcar, 100 g de mantequilla. Para la mousse de queso: 250 g de queso mascarpone, 250 g de nata para montar, 80 g de azúcar, 1 huevo. Además: 1 barqueta de fresitas y 1 terrina de 500 ml de helado de tarta de queso y fresa Caprissimo de Lidl.

Preparación

  • Para la arena de galleta: Mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar 30 minutos en la nevera.
  • Estirar la masa con ayuda de un rodillo sobre una lámina de silicona o sobre papel de horno y hornear durante 20 minutos a 140º C. Sacar y dejar enfriar.

  • Triturar la masa troceada en un mortero, o con un rodillo o bien con ayuda de un robot de cocina hasta que quede un polvo parecido a una arena, crujiente y agradable.
  • Para la mousse: Montar la nata y reservar en la nevera.
  • Mezclar el azúcar con el huevo, y a continuación añadir el queso poco a poco, hasta incorporar completamente.
  • Mezclar la masa con la nata montada, con mucho cuidado para que la mezcla no baje. Reservar en la nevera.

  • Cortar las fresitas (o fresones) en rodajas y trocear las rodajitas en trocitos.
  • Para el acabado y presentación: A modo de una cheesecake, montar en un plato una cucharada de la arena de galleta, una cucharada de mousse y unas fresitas cortadas o picadas a uno de los lados o bien alrededor.
  • Añadir al lado, y ese es el toque maestro, una ´quenelle` (o bien una bola) de helado de tarta de queso y fresa Caprissimo de Lidl.

Consejo final:

El chef Javier Ahedo, autor de esta receta, nos aconsejó durante el Taller de helados Lidl emplear mejor fresitas, porque son más dulces que los fresones. Por otro lado en este plato en lugar de servir una bola de helado a la manera habitual sirve una ´quenelle`, que es una palabra francesa que hace alusión a todo tipo de alimento al que se le da forma empleando dos cucharas soperas, de manera que quede parecida a una cucharada, como puedes observar en la fotografía superior del plato. Javier ha empleado para hacer las ´quenelles` sólo una cuchara (¡es cuestión de experiencia! nos decía), que posteriormente dejaba y limpiaba en un recipiente con agua. En los restaurantes suelen dar esta forma a los helados que se sirven en los platos de postres variados. ¿El resultado final? Un postre delicioso y con una magnífica presentación, un plato deconstruido, pero con los mismos sabores que el original.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes