Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chocolate y azafrán

Carmelo Bosque(Restaurante La Granada)

Ingredientes: (15 personas) Para el cremoso de baileys: 400 g. de nata, 400 g. de chocolate de cobertura negra (50% cacao), 200 g. de baileys. Para el polvo de oreo: 15 galletas oreo. Para el parfait de azafrán: 500 g. de nata, 100 g. de yema, 50 g. de azúcar, 4,5 g. de agar, 2,5 g. de azafrán, 150 ml. De leche. Para el caramelo de chocolate y almendras: 30 g. de fondant, 20 g. de glucosa, 15 g. de polvo de almendra, 20 g. de cobertura de chocolate con leche (40% de cacao). Para el helado de chocolate y té: 650 g. de leche, 30 g. de té de Ceylan, 50 g. de azúcar invertido, 35 g. de azúcar, 3 g. de estabilizante, 200 g. de cobertura de chocolate con leche (40 % de cacao). Para el glacage: 700 ml. De agua, 900 g. de azúcar, 150 g. de leche en polvo, 200 g. de cacao, 600 g. de nata, 10 hojas de gelatina. Para la salsa de chocolate con leche: 125 g. de leche, 20 g. de glucosa, 240 de cobertura de chocolate con leche (40 % de cacao). Otros: ralladura de lima.

Preparación

  1. Para el cremoso de baileys: calentar la nata, echarla sobre el chocolate y fundir. Añadir el baileys y reservar.
  2. Para el polvo de oreo: quitar el relleno de las galletas, triturar y pasarlas por un colador.
  3. Para el parfait de azafrán: tostar el azafrán en el horno durante 2 minutos, envuelto en papel de aluminio. Poner a calentar la nata y añadir el azafrán. Tapar con film y dejar infusionar durante unos minutos. Poner las yemas y el azúcar en la thermomix, triturar y añadir la infusión de azafrán colada. Subr a 80-90º C para hacer una inglesa. Hervir la leche con elagar y añadirlo a lo anterior. Poner en un molde de 1 cm. De altura. Dejar enfriar, cortar en tiras de 5 mm. De ancho y 10 cm. De largo y congelar.
  4. Para el caramelo de chocolate y almendras: tostar la harina de almendra y mezclarla con el chocolate fundido.
  5. Para el helado de chocolate y té: Calentar la leche con los azúcares y el estabilizante. Añadir el té e infusionar durante 3 minutos. Verter la infusión caliente sobre el chocolate. Reservar unas horas en la nevera y pasar por la mantecadora.
  6. Para el glacage: Calentar el agua con el azúcar hasta hacer un almíbar. Añadir el resto de los ingredientes. Colar y reservar en frío.
  7. Para la salsa de chocolate con leche: Calentar la leche con la glucosa y echar sobre la cobertura hasta que se funda. Reservar en un biberón.
  8. Presentación y acabado: Colocar un molde cilíndrico en el centro del plato y poner una pequeña porción del cremoso de baileys. Cubrir con polvo de galleta oreo. Retirar el molde y colocar encima las barritas del parfail de azafrán. Poner encima el aro de caramelo y dentro el helado de chocolate y té.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.