Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chocolate y azafrán

Carmelo Bosque(Restaurante La Granada)

Ingredientes: (15 personas) Para el cremoso de baileys: 400 g. de nata, 400 g. de chocolate de cobertura negra (50% cacao), 200 g. de baileys. Para el polvo de oreo: 15 galletas oreo. Para el parfait de azafrán: 500 g. de nata, 100 g. de yema, 50 g. de azúcar, 4,5 g. de agar, 2,5 g. de azafrán, 150 ml. De leche. Para el caramelo de chocolate y almendras: 30 g. de fondant, 20 g. de glucosa, 15 g. de polvo de almendra, 20 g. de cobertura de chocolate con leche (40% de cacao). Para el helado de chocolate y té: 650 g. de leche, 30 g. de té de Ceylan, 50 g. de azúcar invertido, 35 g. de azúcar, 3 g. de estabilizante, 200 g. de cobertura de chocolate con leche (40 % de cacao). Para el glacage: 700 ml. De agua, 900 g. de azúcar, 150 g. de leche en polvo, 200 g. de cacao, 600 g. de nata, 10 hojas de gelatina. Para la salsa de chocolate con leche: 125 g. de leche, 20 g. de glucosa, 240 de cobertura de chocolate con leche (40 % de cacao). Otros: ralladura de lima.

Preparación

  1. Para el cremoso de baileys: calentar la nata, echarla sobre el chocolate y fundir. Añadir el baileys y reservar.
  2. Para el polvo de oreo: quitar el relleno de las galletas, triturar y pasarlas por un colador.
  3. Para el parfait de azafrán: tostar el azafrán en el horno durante 2 minutos, envuelto en papel de aluminio. Poner a calentar la nata y añadir el azafrán. Tapar con film y dejar infusionar durante unos minutos. Poner las yemas y el azúcar en la thermomix, triturar y añadir la infusión de azafrán colada. Subr a 80-90º C para hacer una inglesa. Hervir la leche con elagar y añadirlo a lo anterior. Poner en un molde de 1 cm. De altura. Dejar enfriar, cortar en tiras de 5 mm. De ancho y 10 cm. De largo y congelar.
  4. Para el caramelo de chocolate y almendras: tostar la harina de almendra y mezclarla con el chocolate fundido.
  5. Para el helado de chocolate y té: Calentar la leche con los azúcares y el estabilizante. Añadir el té e infusionar durante 3 minutos. Verter la infusión caliente sobre el chocolate. Reservar unas horas en la nevera y pasar por la mantecadora.
  6. Para el glacage: Calentar el agua con el azúcar hasta hacer un almíbar. Añadir el resto de los ingredientes. Colar y reservar en frío.
  7. Para la salsa de chocolate con leche: Calentar la leche con la glucosa y echar sobre la cobertura hasta que se funda. Reservar en un biberón.
  8. Presentación y acabado: Colocar un molde cilíndrico en el centro del plato y poner una pequeña porción del cremoso de baileys. Cubrir con polvo de galleta oreo. Retirar el molde y colocar encima las barritas del parfail de azafrán. Poner encima el aro de caramelo y dentro el helado de chocolate y té.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.